“A mí me apoya mucha gente” fueron las palabras del presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, quien este martes 12 de enero expresó que no se arrepiente de nada tras asegurar que su discurso antes del asalto al Capitolio, en Washington, «fue completamente apropiado».
Asimismo, señaló que aquellos que le acusan de incitar a sus seguidores a la insurrección son solo parte de «una caza de brujas», aseveró, según declaraciones reseñadas por la agencia de noticias The Associated Press (AP).
Esas fueron las primeras palabras del mandatario republicano a la prensa, desde que un grupo de sus partidarios asaltaran la sede del Congreso de EEUU el pasado miércoles 6 de enero, para intentar obstaculizar la certificación del triunfo como presidente electo del demócrata Joe Biden.
«No queremos violencia, nunca violencia, no queremos absolutamente ninguna violencia», manifestó Trump sobre los hechos irregulares de ese día, que significaron la muerte de cinco personas durante los enfrentamientos entre los invasores y las fuerzas públicas de seguridad del Estado.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
También puede leer: