Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE! TransTáchira ya no recibe bolívares: cobran pasajes a usuarios en pesos y dólares (+montos de infarto)

Viajeros se encuentran varados en el terminal de Pasajeros de San Cristóbal desde la semana pasada, denunciaron que los choferes de la empresa estatal TransTáchira, habilitada para trasladar personas ante el congestionamiento del principal puerto terrestre de la entidad, les cobraron boletos en moneda extranjera para llevarlos hasta Caracas.

Foto: La Verdad de Vargas.

Nos han cobrado pasajes en 200.000 pesos o 50 dólares los buses estos de TransTachira. Vamos hacia Caracas, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto La Cruz y no lo vamos a pasar con nuestras familias. No tenemos dólares. Estamos en un país en el que se manejan bolívares, Como un ente gubernamental nos va a pedir una moneda extranjera”, manifestó la Sra Caridad Díaz entre lagrimas.

“Tenemos niños chiquitos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que estamos en la calle. Nos sacaron los efectivos militares de la Guardia Nacional del terminal y hemos dormido en la acera y sin comer un pan porque no tenemos más dinero”, agregó Díaz.

Se conoció que en carros particulares que se ubican en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, los choferes cobran 100.000 pesos colombianos que equivalen a 20.000 bolívares del nuevo cono hasta la ciudad de Barinas para seguir trayecto a otras ciudades del país.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, solicitó públicamente al presidente Nicolás Maduro, habilitar un canal aéreo para movilizar a las personas desde la base Buenaventura Vivas de Santo Domingo, al sur del Táchira hasta Caracas.

“Hoy en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal hay centenares de niños, personas de la tercera edad aguantando hambre a causa de que no tienen transporte y no han podido viajar por lo tanto solicitamos que se abra un canal aéreo”, agregó Delgado.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡PARA LLORAR! La fotografía que mostró la triste realidad de los niños de la calle en esta Navidad

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend