Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO CAEN EN LA TRAMPA! Oposición anuncia que no irá a Miraflores a reunión de Constituyente

La oposición venezolana coincidió rápidamente en la decisión, no hubo mayor disputa o debate, todos los partidos, dirigentes, alcaldes, gobernadores y hasta diputados estuvieron de acuerdo, no debe asistirse a la reunión en Miraflores convocada por el Gobierno para debatir sobre el proceso constituyente que han calificado como «fraudulento». 

Foto: Reuters

En ocasiones anteriores, en la Mesa de la Unidad Democrática ha habido conflictos internos que han terminado en debates por semanas y hasta meses, pero esta vez no fue el caso. La oposición parece haber comprendido la realidad que les toca asumir y se han puesto del lado del pueblo que ya no cree en falsos diálogos ni promesas.

“¡No vamos!”, fue la tajante respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática. Ni la coalición, ni los partidos avalarán lo que califican como “fraude constitucional” y “trampa de Maduro”.

En rueda de prensa ofrecida este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó sobre la decisión de la coalición opositora.

«¿Cómo quieren que se lo expliquemos, cómo quiere este señor Jaua y el señor Maduro que se lo expliquemos? Señores, aquí hay una Constitución», dijo Capriles tras reiterar que la Mesa de la Unidad Democrática no asistirá a la reunión convocada en el Palacio de Miraflores por considerar el proceso constituyente como «absolutamente fraudulento».

«Eso no es una constituyente, mal podríamos nosotros ir a un proceso completamente fraudulento», dijo el gobernador. Y agregó: «Se inventaron un proceso que no está en la Constitución, elecciones sectoriales no existen en la Constitución», reiteró.

Explicó que la decisión de convocar un proceso constituyente «la tenemos 20 millones de venezolanos que estamos inscritos en el RE, no Nicolás».

Capriles indicó que en vez de ir a Miraflores, «a una reunión en aire acondicionado», irán a la calle, específicamente al despacho del señor Elías Jaua, el ministerio de Educación, para entregar una carta con los argumentos por los cuales consideran que el procedimiento es irregular e inconstitucional.

«Los venezolanos no vamos a ser parte de un fraude», dijo para finalizar.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top