El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, alertó que las cifras del Registro Electoral (RE) no concuerdan con los tiempos fijados por el CNE.
“Nos llama la atención que en 10 días hubo 10 veces más movimientos en el RE que en los últimos cinco meses. Eso es anómalo. Hubo señalamientos sobre secuestros de máquinas que estarían presuntamente en oficinas de ministerios; aunque no hay testigos, pensamos que las denuncias son válidas“, dijo.
Bello cuestionó que el Poder Electoral no haya hecho campañas informativas para que la opinión pública conozca las jornadas de actualización.
El representante de la MUD indicó que, en las elecciones gubernamentales, se registraron 178.088 movimientos en el RE en cinco meses. Mientras que el último número ofrecido por el CNE señaló que hubo 1.700.000 movimientos en las últimas semanas.
Insistió que las inconsistencia en el proceso denotan la necesitan de observación internacional para los comicios de 22 de abril.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.