Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO DURÓ NI 15 DÍAS! Más improvisación: Destituida ministra de Agricultura Urbana Enma Ortega

¡No duró ni 15 días! El presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en Twitter sobre la destitución de Emma Ortega como ministra de Agricultura Urbana e informó que en su lugar estará Lorena Freitez. La información generó enorme polémica en las redes sociales, y es que la ahora exministra ni siquiera tuvo oportunidad de cobrar su primera quincena y mucho menos de ver crecer el fruto de sus cosechas. 

“La Compañera Emma Ortega seguirá trabajando desde Aragua en su trinchera de lucha permanente…Gracias”, dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Ortega solo estuvo en funciones durante 15 días. No la dejaron si quiera disfrutar ver de una primera siembra de cebollín en un balcón de algún apartamento de ciudad, que era su principal meta. Su segundo sueño era “espicharle las bolas” a los gringos.

Emma Ramona Ortega de Colmenares, fue designada por el presidente Nicolás Maduro como ministra de Agricultura Urbana el pasado 6 de enero. Con 62 años de edad, forma parte de la nómina de la Gobernación de Aragua desde el 2 de enero de 2013.

Fue secretaria para el Desarrollo Agrario de la Gobernación del estado Aragua. Es agricultora y ceramista. Pertenece a la Coordinadora Ezequiel Zamora y al Frente Campesino Nacional Simón Bolívar. Está inscrita en el Psuv y formó parte del comando de campaña Bolívar-Chávez en representación del sector campesino para las elecciones parlamentarias 2015.

Ortega es chavista comprometida, dispuesta a atacar con palos y lapiceros a cualquier “gringo” que se atreve a poner en riesgo la soberanía nacional. En marzo de 2015, como parte de la campaña de recolección de firmas en contra del decreto de Barack Obama que suspendió la visa a siete funcionarios venezolanos, lanzó una arenga para dejar claro que “no somos ningún pueblo agüevoniado”.

«Si un gringo se presenta, y tenemos un palo. Palo hay que darle. Pero si tenemos un lapicero hay que puyarle los ojos, pisarle los cayos y espicharle las bolas. Somos un pueblo valiente. Somos los hijos de Bolívar”, dijo desde lo alto de un camión.

El fuerte de su discurso siempre es la siembra. En esa oportunidad, como ahora en el rol de ministra, pidió a quienes la escuchaban que sembraron lo que pudiese. “En nuestras casas nos quedan semillas de lo que cocinamos todos los días, que no nos vayan a creer ellos que tenemos las ollas boca pa´ bajo”.

Ahora, como ministra, ha llamado a realizar la cayapa de la siembra. “A buscar cualquier espacio, un balconcito, una botella vieja, una latica que tengan. Hacemos sustrato y sembramos. Compramos un cebollín, lo picamos, el bulbo lo sembramos… y volvemos a tener maticas de cebollín”, dijo el pasado fin de semana.

Algunas reacciones:

https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/690320354980458496

https://twitter.com/VVperiodistas/status/690314647191343104

Con información de TalCual

Top