El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, como que no entiende a los transportistas (Irónico, ¿no?) y aseguró que detrás del paro nacional que convocaron este lunes está “la derecha”, que siempre, según la retórica chavista, quiere generar “caos”.
“Esos que llaman a paro no les gusta el nuevo sistema de venta de repuestos, porque así se acaban los bachaqueros (…) Aquellos que les incomodan los cambios y beneficios para el pueblo son los que llaman a paro”, dijo el ministro este lunes en su programa de radio transmitido a través de Radio Miraflores.
Para él, los que quieren generar caos son los transportistas privados porque “se niegan a atender al pueblo”. Sin embargo, el gremio exige un aumento de pasaje porque con el actual no les alcanza: quieren mínimo 300 bolívares y, con todo y eso, se quedan «cortos».
Los transportistas también rechazan la suspensión del pasaje estudiantil, que representa 30% de los ingresos de este sector. “Se modificó la administración de recursos en asambleas con liceos y transportistas”, dijo Molina sobre la eliminación de este pasaje.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ATENCIÓN, VENEZUELA! Transportistas confirman convocatoria de paro nacional para este lunes