Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SALUD EN JUEGO! Pacientes del Hospital Central de Valencia se quedaron sin oxígeno (Un paciente habría muerto)

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, principal centro de salud de la región central del país, permaneció este jueves cinco horas sin oxígeno debido fallas que no han sido explicadas a médicos y pacientes, y además señaló que es segunda vez que esto ocurre en menos de un mes.

Composición Maduradas / Foto EFE

Durante un recorrido realizado por este centro de salud, Amengual indicó que, de acuerdo a la denuncia de los pacientes, ya se habían quedado sin oxígeno el 12 de febrero “y anoche, durante cinco horas, todo el hospital nuevamente se quedó sin este servicio, lo que dejó en riesgo la vida de cientos de pacientes e incluso hay quienes denuncian que uno de ellos murió por esta situación”.

Mencionó que los casos más delicados se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los pacientes no pueden permanecer sin oxígeno y señaló que incluso una operación fue suspendida por esta misma situación para evitar riesgos.

Amengual visitó a los heridos, víctimas de la tragedia ocurrida en la carretera Güigüe-Valencia cuando un autobús colisionó contra un camión, lo cual dejó más de 20 muertos y 50 lesionados, dos de los cuales permanecen en el área de UCI del Hospital Central.

“Nos encontramos con que el hospital tiene un excelente servicio de traumatología, con áreas bien cuidadas con aire acondicionado, donde los pacientes reciben el mejor trato por parte de médicos y enfermeros, pero no tienen insumos. Allí están al menos cinco de los heridos del accidente del autobús, quienes requieren medicamentos que deben comprar por su cuenta a precios muy elevados, producto de la misma escasez que se vive en el país y el abandono del Gobierno a los hospitales en materia de insumos”.

El secretario general de la tolda aurinegra además mencionó que otros dos heridos por la tragedia en la carretera Valencia-Güigüe, permanecen en cuidados intensivos “y también estuvieron en riesgo por la falta de oxígeno”.

Mencionó que el área de caumatología o de quemados presenta serias deficiencias y sostuvo que en líneas generales, faltan guantes, batas, gasas, inyectadoras, medicamentos e insumos en general que son adquiridos por los familiares de los pacientes en los alrededores del centro de salud.

“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno regional y Nacional para que, dejando la politiquería de lado, se aboquen a resolver esta situación tan grave que enfrentan nuestros hospitales. Contamos con los mejores médicos y enfermeros, el mejor personal para atender a los pacientes, pero no pueden seguir trabajando con las uñas y en medio de esta crisis económica, es cuesta arriba para los familiares adquirir esos artículos o medicamentos que deben ser provistos por el Ejecutivo”, finalizó.

Redacción Maduradas, con información de ACN

También le puede interesar:

A paciente con hipoglucemia le pusieron refresco a través de una sonda: Está grave

¡INDIGNANTE! Grave caso de negligencia médica causó la muerte de una niña de 1 año en Los Teques

¡Un país petrolero sin oxígeno! Déjanos tus comentarios

Top