Desde el pasado lunes arrancó un nuevo operativo en Cúcuta, Colombia, para orientar a los venezolanos indocumentados y ciudadanos que se les ha dificultado por una u otra razón llegar a la frontera con Ecuador.
Muchos de ellos, según las autoridades de Colombia, han llegado de manera improvisada a esa región, específicamente al Terminal de la entidad, huyendo de la crisis venezolana. Hasta la fecha, usaban los pasillos y escaleras como refugio.
“En apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, vamos a intervenir las instalaciones y los alrededores de la Terminal. Hemos percibido que en la noche son muchos los venezolanos que duermen acá y eso nos preocupa. Por eso, desde la próxima semana, endureceremos las inspecciones y quienes no cuenten con la documentación para viajar serán deportados”, anunció Brayan Torres, gerente de esta entidad.
La semana pasada se les solicitó dejar el área a 615 personas, quienes estaban asentados en un polideportivo de Cúcuta y no abandonaron el lugar hasta que el gobierno tomó las acciones pertinentes.
Trascendió que en los próximos días podrían aplicar algunos descuentos en los costos de los boletos para ayudar a estos pasajeros a llegar a sus destinos.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también:
¡REÍR PARA NO LLORAR! Los memes que dejó el apagón de este #26Ene (+Fotos impelables)