Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ESTÁN SOLOS! Los 5 gestos solidarios de extranjeros para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis (+Videos esperanzadores)

Cada año que pasa el éxodo venezolano se ha intensificado hasta el punto de afectar las costumbres de los países de la región, en especial a Colombia por la cercanía de ambas naciones. 

Composición Maduradas. Fotos: Captura / AFP / captura

La partida de las personas parece una huida de un país en guerra. En Venezuela huyen de la falta de comida, de no tener medicamentos y por el temor de morir en manos de la delincuencia.

La mayoría se van vía terrestre, donde pasan hasta siete días montados en un autobús para poder a llegar a sus destinos. Otros ante la falta de dinero y la necesidad de encontrar una mejor vida caminan largos trayectos, duermen en las calles y pasan frío hasta que logran llegar al país en el que esperan comenzar una nuevo futuro.

Países han comenzado a tomar medidas migratorias para sobrellevar esta masiva llegada de inmigrantes, como fue el caso de Ecuador y Perú quienes estarían pidiendo los pasaportes de los venezolanos para poder entrar. Aunque este viernes un tribunal ecuatoriana anuló la exigencia del gobierno.

Esta ola migratoria ha causado fuertes escenarios de xenofobias, pero en otras oportunidades personas se han mostrado solidarias y brindan su apoyo y ayuda a los venezolanos que solo buscan una mejor calidad de vida.

Estos son 5 gestos de personas extranjeras que quisieron dar una mano amiga a los venezolanos: 

1.- Martha, costurera argentina, confeccionó un mueble para que una pareja de venezolanos pudiera dormir.

En un video difundido en las redes sociales se observa como la mujer espera en una acera apoyada de un mueble. Al preguntarle que en cuánto lo vendía, ella respondió que lo confeccionó para una pareja de venezolanos que habían alquilado en el mismo edificio donde ella viví y no tenían colchón para dormir.

2.- Policía de Colombia entrega comida a venezolanos que caminan hacia Ecuador.

Desde hace varios meses se ha visto que los venezolanos ante la falta de dinero caminan hacia las fronteras para poder llegar a sus destinos.

En las redes sociales se compartió un video de cómo los policías de Colombia entregaban a los ciudadanos que pasaban por la autopista un plato de comida para que pudieran continuar con su travesía hacia Ecuador o Perú.

3.- Barrio “Chamo”, primer albergue en Perú para los venezolanos

René Cabaña, un empresario y comerciante peruano, es el dueño de uno de los más conocidos albergues para venezolanos en Perú: el conocido “barrio chamo”, ubicado en San Juan del Lurigancho.

Al lugar llegan familias enteras que se refugian hasta que puedan encontrar un empleo con qué poder sostenerse en el país.

Cabaña se encarga de los gastos de los inmigrantes mientras están allí, pero ha solicitado ayuda internacional y de sus compatriotas porque ha llegado a tener hasta 100 personas en el albergue.

4.- Ecuador creó corredor humanitario para trasladar en autobuses a los venezolanos que caminaban hasta Perú.

El “corredor”, que no es sino un puente terrestre de 36 autobuses para trasladar emigrantes del norte al sur del país, comenzó la pasada madrugada con paradas de acopio de insumos primarios en varias ciudades a lo largo del trayecto

Hasta la media noches de este jueves partieron 23 autobuses con alrededor de 900 inmigrantes.

Foto: AFP

5.- Una colombiana compartió su comida con un joven venezolano que camina solo, rumbo a la frontera con Ecuador. 

La joven que no se identificó pidió a que todos ayudaran a las personas que por la crisis que pasa Venezuela deciden huir de la forma que puedan en busca de un mejor futuro.

En este conmovedor video se observa al joven quebrantarsele la voz al agradecerle a la colombiana por la ayuda. “Si podemos”, dijo el muchacho para luego seguir su camino.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡URGENTE! Tribunal ecuatoriano anula medida que exigía pasaporte a los venezolanos

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend