Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO GUSTARÁ A NICO! Rafael Correa sobre Chávez: Nadie es imprescindible

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, habló sobre el mandatario venezolano fallecido Hugo Chávez y  aseguró que “nadie es imprescindible“, al referirse a los momentos difíciles que viven las fuerzas de izquierda o progresistas de América Latina por los “reveses electorales“.

Foto: @EP_Trending

En una entrevista televisada desde Milagro, Correa señaló que los proyectos políticos como los de Cuba, Venezuela y Argentina deben continuar, aún después de la desaparición de líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

“Los procesos deben superar a las personas“, expresó, al incluir también en esa lista con la “Revolución Ciudadana” que lleva en Ecuador.

También, mencionó el reciente triunfo del presidente Daniel Ortega en las elecciones en Nicaragua y el gobierno de izquierdas que ejerce el poder en El Salvador.

Y, aunque admitió que en Chile la presidenta Michelle Bachelet tiene “problemas”, existen “grandes posibilidades” de ganar las elecciones del próximo año para la coalición oficialista en ese país, dijo.

En cuanto a Ecuador, que celebrará elecciones presidenciales y legislativas en febrero de 2017, el mandatario auguró que el movimiento oficialista que lidera, Alianza País (AP) ganará con amplio respaldo de los votantes en los comicios, en los que su candidato a la presidencia será el exvicepresidente Lenin Moreno.

Pero “si llegamos a perder”, dijo Correa, “los procesos siguen”, pues “no son lineales”, por lo que pidió no asustarse ante esos posibles retrocesos, en especial si se toma en cuenta el tipo de “adversarios” con los que se enfrenta su proyecto político.

Redacción Maduradas con información de EFE

Vea más noticias:

¡IDOLATRÍA! No les bastó el holograma en las calles: Así proyectan a Chávez en el Panteón Nacional (+Fotos)

¿Se molestará Maduro por las declaraciones? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend