Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO HAY REAL! Las Alcaldías no tienen cómo pagar el aumento de sueldo decretado por Maduro

Los cuatro aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro en 2016 pusieron en jaque a las alcaldías y gobernaciones opositoras, a lo que se suma otro incremento salarial del mes de enero.

Foto: @Prensa_Amazonas

En muchos municipios, tal y como lo retrata en su trabajo el periodista Luis Mendoza del portal Caraota Digital, aún no han podido pagar los aguinaldos y apenas han podido pagar hasta el aumento del mes de noviembre.

Mendoza pone el ejemplo de los más de 33 mil trabajadores del estado Amazonas que se han visto afectado por esta situación.

A la fecha, los empleados de la gobernación y las municipalidades de Atures y Autana no han recibido el depósito de sus utilidades.

El retraso en los pagos generó ha generado múltiples protestas.

“Nosotros no tenemos industrias ni empresas privadas, sino microempresas, abastos y comercios pequeños. La fuente de trabajo la generan la gobernación y la alcaldía. Por lo que este diciembre no hubo movilización de la economía. De broma y medianamente pudieron comer las personas, porque no recibieron su bonificación de fin de año”, asevera la diputada de Amazonas por la MUD, Maurimer Baloa.

Denuncian que aunque Maduro decrete y decrete aumentos de salarios, esos recursos no están llegando automáticamente a las Alcaldías.

El déficit para cumplir con los trabajadores públicos de Amazonas supera los 13 mil millones de bolívares. 

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

¡QUÉ MISERIA! Aumento de Bs. 452 diarios al salario alcanza para comprar solo 1 tomate o 2 huevos

¡Asfixia por todos lados! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend