En una comunicación interna que fue filtrada al medio La Patilla, la embajadora venezolana en Londres, Rocío Maneiro, comunica al canciller Jorge Arreaza que tres funcionarios de la misión consular de la República, junto con su grupo familiar en dicha ciudad, serán enviados a vivir dentro del centro cultural multifuncional “Bolívar Hall”.
La razón es que los «compatriotas» de la diplomacia no reciben el pago de sus salarios desde septiembre del 2017, razón por la que han debido destinar el dinero percibido para alimentación y transporte y no pueden pagar alquileres en una de las ciudades más costosas del mundo.
Tres funcionarios serán alojados en unos apartamentos de los que dispone el complejo y en el que antes eran ubicados artistas y expositores que presentaban sus funciones artísticas en dicho espacio.
El Bolívar Hall es parte del patrimonio cultural venezolano y es la sucursal cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
Abrió sus puertas en 1986 y ofrecía desde entonces un programa de exposiciones de arte, conciertos, proyecciones de películas, representaciones teatrales y eventos literarios y académicos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Otras noticias: