Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO LE DUELE EL PAÍS! Las burlas más descaradas de Nicolás Maduro sobre la migración de venezolanos por la crisis (+Videos)

Los medios y organizaciones internacionales han estado muy atentos ante la masiva migración de venezolanos que huyen despavoridos de la crisis que agobia al país.

Composición Maduradas. Fotos: AFP/ NTN24/ NTN24

Reportajes han sido claves para evidenciar cómo los ciudadanos asumen riesgos que pueden atentar contra sus vidas. Cruzan ríos contra corriente mientras cargan las maletas, caminan días para llegar a sus destinos y soportan temperaturas bajas en los trayectos.

Naciones como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y hasta Argentina son algunos de los que han resultado afectados por este éxodo que solo busca una mejor calidad de vida.

Sin embargo el gobierno venezolano se ha hecho la vista gorda con lo que ocurre. En vez de atacar la crisis que ha obligado a los venezolanos a huir, se ha dedicado a desprestigiar a países que le han abierto las puertas a los connacionales.

La última medida del gobierno de Nicolás Maduro fue implementar el Plan Vuelta a La Patria, en el que venezolanos obtienen el “beneficio” de volver a su país en un avión pagado por el Estado. Pero qué implica aceptar la medida, hablar mal del país que les abrió las puertas.
.
Ofrecemos una lista de las descaradas expresiones de Maduro sobre la crisis migratoria venezolana:

1.- Los venezolanos se van con muchos dólares.

Maduro ha asegurado en varias transmisiones que el migrante venezolano se lleva entre 3.000 hasta 10.000 dólares para salir del país.

Lo cierto es que muchos caminan días para llegar a otras naciones por la falta de dinero, mientras que otros venden todas sus pertenencias para poder sobrevivir en otra nación.

2.- Los migrantes lavan pocetas.

Aunque no lo crea, en cadena nacional el presidente de la República se burló de una multitud de inmigrantes que salieron a rehacer sus vidas en el exterior. Eso les implicó empezar de cero y a trabajar en oficios que en Venezuela no se imaginaron.

Pero fue duramente criticado por el comentario, pues lo ciudadanos realizaron videos limpiando pocetas y afirmando que con lo que ganaban les alcanzaba para comer y ayudar a sus familiares.

3.- Venezolanos están regresando con el Plan Vuelta a la Patria.

Si bien es cierto que en la embajada de Venezuela en Perú algunos venezolanos han realizado colas para ser beneficiado con este plan, la realidad es que aunque el gobierno asegure que más 3.000 ciudadanos han regresado, millones siguen cruzando las fronteras para huir de la crisis.

4.- Migración de venezolanos es fabricada.

Según en su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente Nicolás Maduro expresó que se ha fabricado una crisis migratoria contra Venezuela, para desviar “verdaderas” crisis migratorias del mundo.

5.- Venezolanos piden ayuda para regresar.

En reiteradas oportunidades Maduro aseguró que venezolanos en el exterior estarían enviado solicitudes de ayuda para poder regresar a su país.

Sostuvo que los ciudadanos “se van engañados y son miles los que están clamando ayuda para poder regresar”.

6.- Hablar de la migración de Venezuela es moda.

Maduro criticó en su intervención en la ONU, la supuesta pretensión de los medios de comunicación internacionales de hacer eco de una “crisis migratoria” en el país latinoamericano.

Se ha puesto de moda denunciar la situación migratoria de Venezuela con el objetivo de crear las condiciones para intervenir a Venezuela”, fueron textualmente las palabras que utilizó el mandatario nacional.

7.- Venezolanos en el exterior son esclavos, según Maduro.

Maduro no pierde la oportunidad para humillar y burlarse de los inmigrantes venezolanos.

Los ha tildado de “esclavos” y “mendigos”, por las precarias condiciones en las que se encuentran mucho en el exterior, pero ignora la mayoría que ha surgido gracias al apoyo del país y ciudadanos que le abrieron las puertas para un mejor futuro.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡DEBE SABERLO! Impacto fiscal de inmigrantes venezolanos en Colombia es de 1.526 millones de dólares (Y Maduro, sigue negando el éxodo)

¡Deje su comentario!

Top