El dirigente opositor Julio Borges se encuentra realizando, actualmente, una gira internacional para solicitar apoyo externo en lo referente a la situación en Venezuela, especialmente en el marco de las elecciones pautadas para el 20 de mayo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/julio-borges-senala-a-nicolas-maduro-serio.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Caras y Caretas
Criticó, en ese sentido, las pretensiones del presidente Nicolás Maduro de asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Perú en el mes de abril.
«Es humillante que Maduro esté empecinado en ir a una fiesta a la que no lo invitaron. Es increíble, va Cuba, pero no va Maduro», criticó, con sorna, en una entrevista dada a Infobae.
Añadió que, a su juicio, «nadie quiere retratarse» con el mandatario venezolano porque tiene una fama con la que ningún país quiere verse involucrado.
«Nadie ha abierto la boca por él. Nadie quiere retratarse con un personaje tóxico, radioactivo, que es sinónimo de corrupción, de crimen organizado, de destrucción de la democracia», expresó.
Aseguró que el hecho de que no haya sido invitado a la cumbre es una muestra del «aislamiento internacional» del que está siendo víctima el líder «revolucionario«. Así mismo, no dejó de aseverar que, si va, «va a quedar en ridículo».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡AY, PAPÁ! Todd Robinson: “Todavía no está terminada la lista de sancionados” (+Nico se retuerce)