A pesar de que representantes del gobierno ruso se han reunido con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, y se han comprometido con seguir brindando apoyo humanitario “legítimo”, el apoyo financiero que pretendía el régimen quedó velado por la indiferencia de sus autoridades.
Ciertamente, Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, reconoció que existe una “campaña cínica” de Estados Unidos y sus aliados para presionar al régimen venezolanos, pero limitó la ayuda de Rusia a una “cooperación” práctica, pragmática y de “mutuo beneficio”. Así lo reseñó Bloomberg.
En ese sentido, Rusia no brindará dinero ni apoyo militar a Venezuela, como lo dejó muy claro Fiodor Lukyanov, por las altas probabilidades de que la situación venezolana no termine como ellos quisieran.
Bloomberg apunta que el aliado tradicional de Venezuela no cree que Maduro sobreviva a la crisis política que ha auspiciado Juan Guaidó, quien, presuntamente, regresará, este lunes, 4 de marzo, al país latinoamericano.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: