Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, explicó las “estrategias” que llevará a cabo el gobierno norteamericano para colaborar en el caso venezolano.
En principio, explicó que mantendrán el apoyo a Juan Guaidó, a quien consideran el “legítimo” presidente del país latinoamericano, y a la Asamblea Nacional (AN), el único organismo democrático que queda en Venezuela.
Del mismo modo, aclaró que está previsto organizar un mayor apoyo político a nivel mundial y la ayuda humanitaria que es “urgentemente necesaria”, a pesar de los “ridículos” comentarios esgrimidos por Maduro al respecto.
“Esta es nuestra política: asistencia humanitaria, trabajo diplomático y agregaría sanciones y presión sobre el régimen. En los últimos días, anunciamos revocatorias adicionales de visas en relación con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y también continuamos por ese camino, ayudando a ejercer mayor presión internacional”, manifestó.
Aclaró que el presidente Guaidó está trabajando en una estrategia para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano.
Redacción Maduradas
De interés: