Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LE GUSTÓ LA PATRIA! Cubana embarazada llegó a Miami luego de desertar de Venezuela

Este lunes los doctores cubanos Ailen García, quién está embarazada y su pareja el optometrista Yunior Socarrás, llegaron a Miami luego de residir varios meses en la ciudad de Bogotá y desetar de Venezuela, reseñó El Nacional.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) priorizó varios casos, como parte de la reciente decisión gubernamental de acelerar el procesos de documentación a varios cubanos que llevaban más de seis meses en la capital colombiana.“Me siento feliz de lograr este sueño de llegar a Miami”, dijo Ailen García, de 25 años y nacida en Camagüey. “Para mí es un gran alivio que nos hayan facilitado el parole y que mi hijo pueda nacer en buenas condiciones”.

embarazada-cubana

García y Socarrás, quienes desertaron de una misión médica en Venezuela en enero, agradecieron a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo por interceder ante Uscis para obtener los permisos temporales y poder viajar a Estados Unidos.

Alfonso agregó que SSF le donará a García varios artículos de maternidad, alimentos y ropa para el bebé, quien se espera que nazca la segunda semana de noviembre.

Agentes de migraciones escoltaron al grupo de médicos cubanos hasta la salida de la terminal J del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde los esperaban varios reporteros de medios hispanos locales y personales del Servicio Mundial de Iglesias y del United States Conference of Catholic Bishops, dos organizaciones que se encargan de la estadía y relocalización de inmigrantes refugiados.

Más información en El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend