Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela quieren dar el ejemplo al país de la desobediencia legítima establecida en la Constitución. Este jueves, decidieron que realizarán las elecciones para escoger al próximo Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspendía estos comicios.
Luego de varias horas de debate en el seno de la dirigencia estudiantil, decidieron continuar adelante con los comicios. El presidente saliente de la FCU, Hasler Iglesias aclaró que el proceso electoral contará con el apoyo de las autoridades universitarias y de la comisión electoral de la UCV.
Iglesias hizo un llamado a la comunidad estudiantil a participar en el proceso de votación desde las 8:00 am en las 11 facultades y las siete sedes de la universidad distribuidas en varios estados del país.
Dos candidatos a la presidencia de la FCU enfatizaron la importancia de este acto de desobediencia civil. El candidato por la plancha “LaUReacciona“, Keyber Guaraco, aseguró que mantendrá el compromiso de defender la democracia dentro de la UCV.
Por su parte, la candidata a la FCU, Rafaela Requesens, expresó que a través de los comicios, los estudiantes le demostrarán al Gobierno de Maduro la fuerza que mantiene esa casa de estudios.
En la UCV mandamos los universitarios, no el TSJ de la dictadura. ¡Mañana votamos! Desde las 8am en todas las facultades y escuelas. pic.twitter.com/ocTLQbdbTR
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) February 17, 2017
Mañana los estudiantes de la UCV saldremos a defender nuestra casa de estudio. Las elecciones universitarias son un derecho.¡#17Feb a votar!
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) February 16, 2017
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias: