Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO CREERÁ! Este es el álbum de Hugo Chávez que le hace “competencia” al del Mundial

Por estos días, el famoso álbum Panini del Mundial circula por todos los rincones del país siendo que ya inició la semana inaugural del mundial de fútbol Brasil 2014, sin embargo, le ha nacido competencia a este álbum, el álbum de Hugo Chávez, el cual es un distribuido por la revista gratuita Épale Caracas, que circula con el periódico oficial Ciudad Caracas. Claro, ¿Nadie pagaría por eso o si?

El cuadernillo consta de 90 “barajitas” y reseña diferentes momentos considerados históricos en la simbología revolucionaria.

album-1

Unas 50.000 copias del álbum de Chávez fueron repartidas en Caracas, Venezuela.

Aunque los cromos circularon varios domingos con la revista, BBC Mundo solo pudo encontrarlos en la sede de la publicación, en el centro de la ciudad, donde informaron que se distribuyeron 50.000 ejemplares del álbum.

No es la primera vez que se publica un álbum de este tipo sobre la vida de Chávez, que en Venezuela está reseñada en cualquier tipo de plataforma, desde las paredes de las calles hasta los libros de primaria.

album-2

Muchos, de hecho, manifestaron sus críticas al álbum a medida que se hizo popular: algunos recordaron la escasez de papel que enfrentan los periódicos actualmente, mientras que otros lo ven como una forma de propaganda del gobierno

Panini, a pesar de no ir al Mundial

Si bien Venezuela no está clasificada al Mundial, la fiebre por el campeonato se ha visto en los quioscos donde se venden los cromos del álbum de Panini.

Y quizá el contraste más marcado entre ambos álbumes es el precio: mientras que El de Sabaneta es gratis, el de Panini cuesta. Y bastante.

Llenar-álbum-panini

Cuando llegó al mercado el álbum del Mundial, los venezolanos tuvieron una ilustración clara -y, para ellos, sorprendente- de lo que significa una inflación de más del 50% al año.

Un paquete de cinco laminitas del Mundial costaba 1 bolívar en 2006; 4,5 en 2010 y 50 en este 2014.

Pero la inflación no evitó que muchos venezolanos llenaran el álbum y se reunieran por las tardes en algunas plazas a cambiar las barajitas.

Aunque, claro: no es en todas las plazas. En otras, las que se cambian son de Chávez.

Lea el reportaje completo en: BBC.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend