Un trabajo especial realizado por el periodista Casto Ocando revela detalles de la lujosa vida que se daba María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, durante los años que se vivió en Nueva York, mientras se desempeñaba como representante diplomática ante las Naciones Unidas.
El trabajo especial fue publicado por el Diario de las Américas y Primer Informe, quienes tuvieron acceso a las transacciones bancarias de la cuenta que financiaba el “sueño americano” de la hija de Chávez y cuyo titular era nada más y nada menos que su novio, Roberto Leyba, quien ahora se encuentra en la mira de las autoridades estadounidenses.
Leyba Morales, quien es socio de la firma Leyba & Mavares Sociedad Civil y otras dos compañías registradas en la Florida, tenía varios negocios turbios, algunos de ellos relacionados a organismos gubernamentales en Venezuela, entre ellos PDV USA Inc, de quien recibía altas sumas de dinero por supuestas recibía «labores de asesoría» a la empresa Citgo.
Según revela el trabajo publicado por estos medios, PDV USA Inc. pagaba el alquiler de un apartamento presuntamente usado por la pareja Leyba-Chávez, ubicado en el 255 Hudson Street, #3A, en Manhattan, por valor de $11.000 mensuales cuando se firmó la última renovación del contrato, el pasado 1 de Noviembre de 2018.
PDV USA Inc también pagaba la renta de un segundo apartamento, de $7.391 mensuales en 2017, según fuentes también usado por los Leyba-Chávez, en el complejo 600 Washington Apartments, a escasas cuadras del One World Trade Center.
Adicionalmente, y de acuerdo con los esquemas salariales para el personal diplomático en servicio, María Gabriela también tenía acceso a un apartamento en la zona de Tribeca, en el Bajo Manhattan, el cual, según documentos, era pagado con recursos de la firma petrolera Citgo, entonces propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A.
También puede interesarle:
Información de Diario de las Américas y Primer Informe.