A través de redes sociales, se hizo viral el video de un joven venezolano, identificado como Alexander peña, que participó en los saqueos a comercios chilenos en medio de los disturbios en contra de la medida de aumento del pasaje del metro.
En el audiovisual, el muchacho no solo mostró el momento en el que se llevaba buena cantidad de productos de algún local de Chile, sino que luego mostró todo lo que se llevó y que tenía en su vivienda.
Ante el comportamiento, usuarios venezolanos han exigido a las autoridades de Chile que detengan al ciudadano.
«Como venezolano, pido fervientemente TODO el peso de la ley para quienes contribuyen a este caos».
«Son gente que emigró y se trajo el rancho en la cabeza. Son el producto de un modelo educativo fallido y de una sociedad podrida con ausencia de valores. ¿Venezuela el mejor país del mundo? (…). No creo. Hay mucho que corregir».
«Como Venezolana, le pido a las autoridades chilenas todo el peso de la ley para estos criminales, y disculpas al pueblo chileno. Estos ciudadanos son una vergüenza para nuestra comunidad».
«Ubiquen a estas personas, por favor. No vienen a aportar, sino a robar. Disculpas por esta clase de comportamiento de algunos venezolanos que aprovecharon la delicada situación de estos días», fueron algunas de las reacciones.
Como venezolano pido fervientemente TODO el peso de la ley para quienes contribuyen a este caos.
— Jesus David Marquez Siritt (@elgrande1845) October 20, 2019
Son gente que emigró y se trajo el rancho en la cabeza. Son el producto de un modelo educativo fallido y de una sociedad podrida con ausencia de valores. Venezuela el mejor país del mundo? Nah! No creo. Hay mucho que corregir.
— Miguel (@yosoymiguelucho) October 20, 2019
acá lo tienen en primera fila ya bloqueo sus redes sociales pic.twitter.com/OG4TksUX8b
— FreeVzla (@freevzla2017) October 20, 2019
@Carabdechile @PDI_CHILE ubiquen a estas personas por favor, no vienen a aportar si no a robar, disculpas por esta clase de comportamiento de algunos venezolanos que aprovecharon la delicada situación de estos días
— Oscar Moncada (@OscarM_7) October 20, 2019
No apoyo a NINGÚN venezolano que estando en #Chile, este participando en las protestas que están ocurriendo.
Nuestro deber es agradecer la hospitalidad del pueblo chileno, dar toda nuestra solidaridad, esperar que la paz vuelva y respetar sus procesos ante todo.
— Orlando c (@Orlandocc24) October 20, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: