Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO QUIEREN! El Gobierno de Argentina revocó oficialmente la condecoración a Maduro por violador de DDHH

El gobierno de Argentina reiteró este jueves la orden del Libertador San Martín a Nicolás Maduro, que le entregó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner,  por considerarlo un violador de derechos humanos.

Foto: Archivo

“Apruébase el Acta del Consejo de la orden del Libertador San Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”, señala el artículo 1º del Decreto 640/2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, publicado en el Boletín Oficial.

Para el gobierno argentino, Maduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores” y “ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”.

Maduro  “no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín”.

El gobierno de Argentina señala a al jefe de Estado como “responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DICTADURA PURA! Maduro amenaza a Venevisión y Televen: “Sigan haciendo fiesta, les llegará su hora”

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend