Nicolás Maduro llegó al ministerio de Defensa y rodeado del Alto Mando Militar ofreció un balance sobre las maniobras cívico-militares realizadas en todo el país para “defender la soberanía ante un posible ataque de Estados Unidos”.
Dijo que las maniobras militares de este sábado fueron un éxito. Felicitó “a los soldados y soldadas” que dieron un ejemplo de “preparación” en las maniobras de este sábado. Dijo que la Fuerza Armada Nacional demostró que está a la altura de “la Patria que estamos construyendo”.
“Es una Fuerza Armada defensora de la paz y si algún día la bota imperial llega a tocar la tierra sagrada de Venezuela, saldríamos por la paz. La moral de nuestra fuerza armada está desborda, hay una efervescencia profunda. Estamos en un momento especial de nuestra historia”, dijo.
Calificó como un éxito también la decisión de Unasur que pide al gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que considera a Venezuela como una amenaza, reportó el portal La Patilla.
“Usted y el Pentágono se quedarán con los crespos hechos”. “No sé si eso tiene traducción”, respondió el jefe de Estado al general John Kelly, jefe del Comando Sur de EEUU sobre unas declaraciones, en las que vaticina el colapso de Venezuela y al vicepresidente de los EEUU, John Kerry.
Llamó al pueblo a mantenerse activo hasta el 28 de marzo en el ejercicio militar Escudo Bolivariano, “que tiene el gran objetivo de poner el apresto operacional al punto máximo para que nuestra patria transite los caminos que le toquen, con autodeterminación, para la construcción de una nueva sociedad”.
En tiempos en los que la patria enfrenta la amenaza de Estados Unidos, ratificó que Venezuela y América Latina entera está viviendo un tiempo de dignidad, de libertad, de independencia, de soberanía.
Ratificó que “Venezuela resolverá sus problemas en paz y avanzará nuestra patria y pondremos todo nuestro esfuerzo por la prosperidad de nuestra patria, por la vida y unión de Venezuela y para que Dios siga proveyendo bendiciones y amor”.