Maduro consideró como «absurdo» el hecho de que Venezuela sea considerada una amenaza para los Estados Unidos de América, asimismo, tildó de «inmoral» las declaraciones de Obama por lo que pidió que el documento «sea derogado».
Los comentarios fueron emitidos por el primer mandatario durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, donde aseguró que el documento constituye una desfachatez desproporcional».
Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, Maduro dijo: “Nosotros estamos exigiendo en todas las instancias diplomáticas del mundo que el presidente Obama rectifique y derogue el decreto inmoral que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. Es inmoral ese decreto ejecutivo y debe ser derogado”.
El jefe del Estado manifestó que era “una desfachatez desproporcional” que se dijera que “Venezuela, que es un país de paz, es una amenaza para todo Estados Unidos”. Añadió: “Habrase visto descaro, vulgaridad. Lo lograron, señores de la derecha maltrecha. Lograron su objetivo: malponer a Venezuela en Estados Unidos y que el presidente Obama dé un paso en falso, muy en falso”.
Con información de El Nacional.