Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN ATAJOS NI VIOLENCIA! Leopoldo López: Vocación de cambio debe seguir vía democrática

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien lleva más de un año confinado en la cárcel militar de Ramo Verde, abogó porque se de un cambio político en Venezuela y que este sea canalizado por la vía constitucional y democrática.

Así lo expresó en una entrevista publicada por el diario El País de España, la cuál López respondió a través de un cuestionario desde su confinamiento.

leopoldo-lopez

El diario español El País public+o una entrevista a López, que ha respondido por escrito un cuestionario desde la cárcel de Ramo Verde en la que está desde que fue detenido el año pasado, acusado de instigar las protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

López pide que la oposición política defina «propuestas concretas» para materializar ese deseo de transformación y advierte de que «no puede haber fracturas que nos debiliten».

Por eso reclama que la unidad sea tanto en la calle como en el voto, porque ambas «no son estrategias excluyentes, sino más bien complementarias».

El opositor está convencido de que van a continuar la «persecución y la criminalización de la disidencia política», como prueba la «señal» que ha dado el Gobierno con la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aunque cree que la lucha por una Venezuela democrática «vale la pena».

Agradece el respaldo que ha encontrado en las autoridades de España, Colombia, EE UU, Perú, la OEA y Amnistía Internacional, entre otras entidades y que cree que «ratifica» su inocencia.

Durante este período en la cárcel, Leopoldo López ha intentado seguir «la inspiración» de disidentes que padecieron prisión, como el sudafricano Nelson Mandela, el estadounidense Martin Luther King y la birmana Aung San Suu Kyi.

Tiene la convicción de que «la democracia en el siglo XXI va más allá de la formalidad de una elección y de la división de poderes. Es que los derechos de todos sean respetados sin exclusiones».

López afirma que la experiencia está siendo dura, ya que -asegura- las conversaciones con sus abogados son grabadas, su correspondencia leída y han arrojado excrementos en su cárcel pero todo ello le ha servido para conocer la realidad que afecta a otros venezolanos. 

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top