Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO VAS A CREER! 10 cosas en las que los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte son igualitos

Las similitudes entre Venezuela y Corea del Norte son notarias. Sus ideales oriundos del Socialismo y su rabia contra el gobierno Americano son algunas de las dos vertientes que los hacen coincidir además del manejo de sus políticas. El fomento de amor y admiración del pueblo por sus líderes es otro punto en común.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

Aquí presentamos 10 puntos de coincidencia entre Corea del Norte y Venezuela, según la web nalgasylibros.com:

  1. Idealización del líder

En Corea del Norte, los mandatarios fallecidos Kim Il-sung y Kim Jong-il son llamados Presidente Eterno de la República y Comandante Supremo, tal cual como el fallecido Hugo Chávez es llamado por sus simpatizantes: Comandante Supremo y Presidente Eterno.

  1. El socialismo

Corea del Norte es oficialmente una república socialista. Y aunque en Venezuela muchos aseguran que no exiet el socialismo, la propuesta inicial de Hugo Chávez fue forjar esta idiología como la conductora de sus políticas. Esta corriente siempre protagonista de sus campañas y lemas, como aquel que rezaba: “patria, socialismo o muerte”.

  1. La Propaganda

Por igual, en Venezuela y Corea del Norte, la propaganda esta netamente dirigida a la alabanza del líder, del presidente. Enormes pancartas de amor de de Kim Jong-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un  por el pueblo se ven comúnmente en la calle. En Venezuela, incluso hubo canciones compuestas especialmente para Chávez, quien llegó a ser llamado “El Corazón del Pueblo”.

  1. Militares con ideología política

Corea del Norte y Venezuela están entre los pocos países del mundo en los que los militares se identifican con partidos políticos, e incluso desfilan con fotos de mandatarios. La diferencia es que en Corea del Norte esto está legalmente permitido, mientras que en Venezuela no, se supone que los militares solo deben servir a la voluntad del pueblo.

  1. Discurso antiimperialista y rechazo a Estados Unidos

La afirmación de que el Capitalismo es una máquina de terror del consumismo no es solo una visión del Gobierno Venezolano. En Corea del Norte, también le hacen ver al pueblo la importante necesidad de “vencer” el imperialismo de Estados Unidos que según ellos le “ha hecho daño al mundo”.

  1. Escasez de alimentos

Parecido a como se ven los anaqueles vacíos de Venezuela, se vieron los de Corea del Norte en los 90’s, cuando los fuertes subsidios con los que mantenían su economía fueron suspendidos. Se estima que entre los años 1995 y 1999, entre uno y dos millones de personas fallecieron por escasez de comida.

  1. Amigos de Rusia

Ante sus diferencias con Estados Unidos, los líderes de ambas naciones han buscado apoyo en Rusia. De hecho, Kim Jong-il y Hugo Chávez hasta tuvieron una relación amistosa con Vladímir Putin.

  1. Estados Unidos los acusa de violar derechos humanos

El gobierno de Estados Unidos se ha cansado de catalogar a Venezuela y Corea del Norte como países con Derechos Humanos en crisis. Incluso, Barack Obama, siendo presidente de EE.UU nombro a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

De igual manera, el Comité de los Estados Unidos para los Derechos Humanos ha acusado a Corea del Norte de violación de derechos por campos de concentración y experimentación humana.

  1. Dicen que Estados Unidos solo quiere desestabilizar

Tanto Corea del Norte como Venezuela defienden sus políticas diciendo que el “imperio norteamericano” solo quiere tener injerencia en sus decisiones para poder desestabilizar su poder.

Para muestra de esto, la misión diplomática de Corea del Norte en Ginebra emitió un comunicado fundamentando que las acusaciones de la ONU y Estados Unidos se basan “instrumentos de complot político”.

Venezuela por su lado, asevera que Estados Unidos “incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana a atentar contra la institucionalidad del país”.

  1. El amor del pueblo por su líder

Cuando Hugo Chávez murió las caras de tristeza y llanto inundaron los lentes de los fotógrafos presentes, al igual que el día de la muerte del Presidente Eterno de Corea del Norte. El amor que habían cultivado hacia sus fieles no era tan fácil de esfumar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend