Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO LOS PERDONARON! “No es coherente, ni cristiano, seguirle el juego a la tiranía”: Estallan contra la Conferencia Episcopal por opinar que la participación masiva del pueblo el 6-D es “necesaria”

La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió este martes 11 de agosto un comunicado con el que fijó posición respecto a los comicios electorales fijados por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, lo que generó una gran ola de comentarios en su contra.

Globovisión

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”, se lee en el comunicado.

Ante ello, la Conferencia Episcopal aseguró que dicha acción podría poner en riesgo la acción política en el país.

“No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, prosigue el texto de la CEV.

 

Su posición coincidió con la contundente opinión que emitió la Unión Europea  al asegurar que en Venezuela no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente e inclusivo.

José Graterol expresó su deseo de que la CEV rectifique, pues según dijo, durante todos estos años ha sido firme contra el régimen. “No es coherente, ni cristiano seguirle el juego a la tiranía asesina que azota a Venezuela”, dijo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó no entender la posición fijada por la CEV este martes. Se preguntó dónde quedó la valentía que durante estos años han mostrado al pararse firme contra el régimen.

“Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana (…) ¿Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen? ¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?”, escribió en Twitter.

A juicio de Jose Ignacio Hernandez, el comunicado CEV tiene dos conclusiones muy sólidas: “(i) las elecciones parlamentarias convocadas son ilegítimas y (ii) frente a ello, no puede asumirse una posición meramente pasiva. La mera abstención no es estrategia“.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡FRONTALES! El duro comentario de la CEV sobre las parlamentarias ilegítimas: Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social

¡SEPA! CEV pide a la oposición presentar propuestas antes de las parlamentarias del 6-D: Afirma que no basta solo con abstenerse

Top