Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO MÁS TIBISAY! Blyde dice que lo primordial es lograr renovación del CNE

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló este miércoles que la oposición venezolana debe trazarse como principal objetivo en común la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que varios de los rectores actuales tienen su periodo vencido y son abiertamente afectos al oficialismo. “A los que piden la renuncia, si se diera, en 30 días habría elecciones. A los que piden Constituyente, se tendrían -en caso de tenerse las firmas- al menos 3 y hasta 4 procesos electorales. A los que piensan en las elecciones parlamentarias del próximo año, a todos les digo, hay que cambiar al árbitro electoral. Eso debería ser un punto de encuentro y nos debe unificar”, puntualizó Blyde.

Gerardo-Blyde-declara-los-medios

El dirigente político alertó que la Asamblea Nacional avanza de manera muy lenta en la discusión de las nuevas autoridades del CNE, y paralelo a esto, el Tribunal Supremo de Justicia manifestó que los rectores salientes del CNE continuarán en sus cargos hasta tanto las bancadas políticas en el Poder Legislativo logren el consenso para estas designaciones.

En este sentido, Blyde indicó que los factores que integran la Mesa de la Unidad tienen que conseguir puntos de coincidencia y superar las diferencias que existen. “Hay que lavar muchos trapos dentro de casa con absoluta sinceridad y después se reacomodan las cosas que fallen dentro de la MUD”, sentenció el Alcalde al tiempo que reiteró su llamado a la reunificación de la Alternativa Democrática.

La peor crisis de las últimas décadas

Por su parte, el abogado constitucionalista expresó que Venezuela se encuentra en uno de los peores momentos de su historia republicana por la profunda crisis económica y política. Blyde aseguró que la grave situación que vive el país está llevando a que tendencias dentro del Psuv estén pidiendo cambios en las políticas económicas que implementa el Gobierno nacional.

“Siento que con las cartas de Giordani y Navarro el oficialismo nos está mostrando la punta de un Iceberg. La lucha interna dentro del chavismo es a cuchillo. Dos tendencias muy marcadas tienen preso a Maduro quien no se atreve a llevar a cabo las medidas económicas urgentes que requiere el país para comenzar a salir del foso en el que este modelo fracasado nos tiene sumergidos, porque de tomarlas los continuistas le cobraran una altísima factura política, pero de no hacerlo, el país se seguirá hundiendo”.

Con información del portal Su Noticiero

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend