Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ME DIGAS! Padrino López prometió a indígenas que no permitirán más ecocidio en Canaima y condenó muerte de pemón (+Video)

Este martes, 11 de diciembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que el gobierno no permitirá que se siga cometiendo “ecocidio” como consecuencia de la minería ilegal que ocurre en el estado Bolívar.

Composición: Maduradas/ fotos: EFE- Control Ciudadano

Afirmó que el mecanismo para proteger el Arco Minero consiste en un plan “integral, sistemático y conservador del medio ambiente”  ideado por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, indicó que, como consecuencia del mencionado mecanismo, se destruyeron varias balsas que, supuestamente, tenían por objetivo la extracción “profunda” del oro del estado Bolívar.

No vamos a permitir que se siga cometiendo este ecocidio, que sigan extrayendo nuestras riquezas de forma destructiva”, añadió.

Por consiguiente, reconoció que se generó un enfrentamiento armado que culminó con una situación irregular en la que 4 miembros de la comunidad pemona resultaron heridos y 1 de ellos falleció, posteriormente.

“Lamentablemente ha fallecido un compatriota indígena de la comunidad pemona. Nosotros lo condenamos profundamente, porque los indígenas son víctimas de las mafias que se han enquistado desde la colonia”, sostuvo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! Padrino López admite operativo en Canaima que dejó 4 heridos y 1 muerto fue dirigido por su despacho (+excusa chimba +Video)

Recuerde dejar su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend