Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO, NO ES CUBA, ES TÁCHIRA! Tachirenses deben mostrar CONSTANCIA DE RESIDENCIA para compra de alimentos

Con el argumento de prácticas especulativas de las que ha sido víctima el pueblo venezolano, el gobernador José Gregorio Vielma Mora firmó el Decreto 600 que estipula y regula el marcaje de precios de los artículos y los requisitos de venta dirigidos sólo a los tachirenses.

Vielma Mora informó que” las excelentes medidas económicas que mantiene el presidente Nicolás Maduro, se cumplen en el Táchira a cabalidad, dejando a un lado la usura y el acaparamiento de los productos”.

Dio a conocer que la empresa Ciro Sánchez tiene para la venta más de 25 mil productos a precios accesibles para el pueblo, con el fin de mejorar las oportunidades de compra del ciudadano, enfrentando así la guerra económica.

Anunció que la adquisición de línea blanca y línea marrón será solo para personas venezolanas que residan en el Táchira, por lo que tendrán que consignar al momento de compra como requisitos la cédula de identidad vigente y laminada.

“También deben presentar el Registro Único de Información (RIF), una constancia de residencia emitida por la respectiva delegación o prefectura y un recibo de servicio público vigente que indique la dirección exacta del usuario”.

Compras

Decreto Tachira

Decreto 600

Como medida extraordinaria fuera del Decreto 600, con plazo hasta el 31 de diciembre, exhortó a los efectivos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), Policía Regional y Nacional, CICPC, Tránsito Terrestre o ejército, custodiar las fronteras y así evitar el contrabando.

Apuntó que los vehículos que sean instrumento de contrabando serán puestos a orden del Ministerio Público; mientras que los artefactos eléctricos pasarán a mano de la Gobernación que destinará los mismos al buen uso, siendo vendidos a módico precio al efectivo que realice el procedimiento, además de una obvención como estimulo de trabajo.

Pidió al pueblo tachirense denunciar aquel ciudadano que se encuentre vendiendo cupos en colas por montos de mil o dos mil bolívares, o aquellos que se encuentran revendiendo los productos en portales web.

Decreto 600 a favor del pueblo

Luego de la publicación del Decreto 600 en Gaceta Oficial, María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, acudió a la apertura programada de uno de los locales comerciales más concurridos, donde llamó al ciudadano a cumplir con los requisitos consignados para continuar con los procedimientos en calma.

Varela constató que el Decreto continuará velando por el ajuste de precios de los productos; además del mantenimiento del orden público, la seguridad y la paz social, tomando en cuenta el resguardo de las instalaciones comerciales.

Puntualizó que las cartas de residencia deben ser emitidas por las delegaciones municipales o prefecturas, ya que son órganos que están a disposición del Gobernador y de la Dirección de Política.

Refirió que el primer día de venta transcurrió en total y completa calma, gracias a las acciones que tomadas por el mandatario regional, quien es el principal interesado en que estos productos sean del disfrute de los tachirenses.

Katherine Hernández.

Con información de: 30 minutos / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top