Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO NOS REPRESENTA! Así fue el bochornoso estreno de Delcy Rodríguez como canciller de la República

La recién designada canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, en Beijing, en el marco de la visita que realiza el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete ministerial a la nación asiática, para estrechar lazos bilaterales. Llamó la atención su atuendo poco formal que no se consideró adecuado para la ocasión según expertos en el área.

Durante el encuentro Rodríguez y Wang Yi ratificaron el interés de ambas naciones por reforzar los lazos de cooperación y hermandad que garanticen el “Vivir Bien” de sus pueblos.

DELCY-RODRIGUEZ

Expertos consideran que el inicio de la actuación de Delcy Rodríguez como canciller de la República ha estado llena de obstáculos y malos resultados en esta imprevista gira que realiza el presidente Nicolás Maduro, quien fue recibido en Rusia por el vicecanciller de dicho país, restando así gran importancia a su visita. La misma situación se repitió luego en China.

El mandatario venezolano arribó a China este lunes, donde inició su jornada de trabajo con una reunión en la que participó la comisión ministerial que lo acompañan, entre ellos, el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Se espera que en el transcurso del día, el jefe de Estado sea recibido por su par chino, Xi Jinping, con quien conversará sobre las alianzas entre ambas naciones y los acuerdos que se han consolidado en 15 años de Revolución Bolivariana.

También está prevista la participación de Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top