Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO PUEDE OCULTARSE! Bony Pertiñez acusa a Fiscalía de mentir sobre salud de Simonovis

Bony Pertiñez de Simonovis, la esposa del excomisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, respondió este jueves a las declaraciones de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que su esposo, encarcelado en Ramo Verde, “se encuentra en buenas condiciones”. Pertiñez instó a la fiscal Ortega a mostrar el informe de la Junta Médica que se constituyó para estudiar el estado de Simonovis. “Dónde están los informes de los médicos del Hospital Militar que certifican el grave estado de salud que sufre Iván?”, escribió en su cuenta en Twitter @Bonysimonovis.

Bony-Pertiñez-de-Simonovis-con-abogado

A través de la red social, aseguró que el sistema de justicia venezolano está al servicio del Ejecutivo nacional, “usado en contra de los disidentes al gobierno, es un sistema violador de DDHH”. Indicó que ningún médico ha verificado el estado de salud del excomisario, quien el pasado martes inició una huelga de hambre.

Asimismo, el abogado del excomisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, consideró que las declaraciones del fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que Simonovis goza de buena salud, “no tiene un fundamento serio”.

Explicó que tras la huelga de hambre iniciada por el excomisario, éste “no ha sido revisado por ningún médico”. Acotó que este jueves a Simonovis lo visitó fue un fiscal para constatar la huelga de hambre.

Destacó que Luisa Ortega Díaz “no presentó un informe que verifique que está en buen estado”. Recordó que los últimos exámenes médicos fueron realizados hace un mes en el marco de los díalogos entre Gobierno y oposición.

Reiteró que Simonovis mantendrá la huelga hasta que los tribunales tomen alguna decisión sobre la medida humanitaria solicitada desde hace 10 meses. Resaltó que “la familia de Iván están muy preocupada, están consciente de que no puede estar muchos días sometido a una protesta tan radical, porque su salud terminaría de empeorar”.

Tamayo calificó de “gesto noble” el ofrecimiento del dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, quien dijo este jueves que propone al Gobierno entregarse a cambio de la “libertad plena” del excomisario. Sin embargo, consideró que “obviamente los tribunales no estarán de acuerdo en aceptar estas condiciones”, reseñó el portal de El Venezolano.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend