La periodista Gabriela González aseguró que la muerte por covid-19 del periodista Armando Monroy no ha sido contabilizada por el régimen de Nicolás Maduro.
González se basó en los reportes realizados en Twitter por el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Freddy Ñáñez, en el que asegura que todos los fallecidos superan los 44 años de edad.
Monroy, de 31 años de edad, falleció el pasado viernes 8 abril tras una dura batalla contra el covid-19. Frank Monroy, experto en telecomunicaciones, confirmó la información y dijo que la víctima era su primo. Señaló, a través de su cuenta de Twitter, que los padres y una tía del joven también luchan contra el contagio.
Desde el inicio de la pandemia, aunque parezca absurdo, los fallecidos y contagios son reportados hasta con cinco días de retraso, y así lo mencionan los demás tuiteros.
«Hace más de dos semanas que falleció el esposo de una amiga, quién también falleció hace hoy una semana, ambos por COVID. A ninguno de los dos los he visto reseñados en esa estadística. El subregistro es brutal.
No podía esperarse otra cosa de los rojos y su combo», escribió @vlandaeta.«Lo que demuestra (una vez más) que los datos «oficiales», no son confiables«, agregó @LeoCastilloVe.
«Desde el inicio de la pandemia los datos suministrados públicamente don maquillados y manipulados para que en el momento que más le convenga puedan reversa a sus declaraciones, lamentablemente a los muertos no los podemos regresar como ellos lo hacen con sus mentiras», sumó @Laupatab.
Por cierto, nuestro colega Armando Monroy falleció este #9Ab por #COVIDー19.
Ni en el reporte de ayer ni en el de hoy aparece registrado. pic.twitter.com/en8kk0LYfS
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) April 11, 2021
Hace más de dos semanas que falleció el esposo de una amiga, quién también falleció hace hoy una semana, ambos por COVID. A ninguno de los dos los he visto reseñados en esa estadística. El subregistro es brutal.
No podía esperarse otra cosa de los rojos y su combo.— Vanessa Landaeta (@vlandaeta) April 11, 2021
Desde el inicio de la pandemia los datos suministrados públicamente don maquillados y manipulados para que en el momento que más le convenga puedan reversa a sus declaraciones, lamentablemente a los muertos no los podemos regresar como ellos lo hacen con sus mentiras
— Laura Patricia (@Laupatab) April 11, 2021
Lo que demuestra (una vez más) que los datos "oficiales", no son confiables.
— Leo Castillo (@LeoCastilloVe) April 11, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: