Un grupo de diputados chavistas acudió a Ginebra para pedir a la Unión Interparlamentaria que “evalúe” comportamiento de los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens tras su presunta implicación en el “atentado” contra el gobernante venezolano.

Foto: AVN
La primera vicepresidenta de la Asamblea Constituyente, Tania Díaz, acompañada de varios diputados de la llamada “bancada de la patria” del Parlamento venezolano, dio a conocer la información este martes 16 de octubre.
“Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido del presidente Maduro el 4 agosto”, afirmó.
En Ginebra y en compañía de los diputados chavistas Juan Marín e Ilenia Medina, Díaz dijo que Requesens habría incriminado a Julio Borges “como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista, último de una serie de agravios de diputados de extrema derecha contra la República y el presidente”.
“Por ahora lo que estamos pidiendo a la Asamblea (de la UIP) es que se evalúe el comportamiento de estos dos diputados”, agregó y dijo que es el organismo internacional tiene sus mecanismos “cabe a ellos decidir cuáles son las acciones a tomar”.
El pasado 4 de agosto se registró un presunto atentado fallido contra Maduro y el 7 de agosto Requesens fue detenido.
Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, está exiliado en Colombia y ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Gobierno venezolano.
Con información de EFE.