Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE AGUANTA MÁS! Madres desesperadas recolectan firmas para conseguir leche para sus bebés

Humillante, indignante e insólito, son calificativos que se quedan cortos para el padecer de las madres venezolanas en la actualidad. Las mujeres desesperadas por darles de comer a sus hijos ahora tienen que recolectar firmas para que se les venda la leche de los pequeños.

Un grupo de madres del estado Lara realizaron una jornada de recolección de firmas para que se les garantice la venta de fórmulas lácteas a los lactantes, que vienen siendo afectados por la inexistencia del producto.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

Jennifer Peña, en representación de Unidad Democracia Renovadora, explicó que recibieron la receptividad de los larenses recolectando poco más de 500 firmas en la avenida Lara con Leones de la ciudad de Barquisimeto.

Anunció que esta idea nacida en Lara, será llevada hasta la Asamblea Nacional donde pedirán a los diputados que sea expendida la venta de fórmulas lácteas a los pequeños que no puedan consumir leche materna, reseñó El Universal.

Por su parte, la fundadora de la fundación Madres por los Niños de Venezuela, Grecna Galaviz, denunció que existen 27 fórmulas lácteas desaparecidas del mercado venezolano; “Solo las marcas Nestle y Nan son las que se consiguen, pero Enfamil, Sustagen y S26 desaparecieron y algunos padres han tenido que comprar este producto hasta en cuatro mil bolívares a los bachaqueros”, dijo.

Asimismo exigió a los representantes de establecimientos, eliminar la venta de fórmula por el terminal de cédula, pues muchas madres no pueden amamantar a sus hijos por presentar diversas enfermedades entre ellas VIH o por ejemplo cuando el niño sufre de labio leporino.

Cada vez son más las calamidades del venezolano, ese que ve pasar sus días entre colas y disgustos por llevar una vida digna, la cual el Gobierno es incapaz de garantizarle.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend