Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE AGUANTÓ! Así respondió Ledezma a las críticas de Mauricio Macri contra la oposición: «Soy un fervoroso creyente en la Unidad»

El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma respondió este lunes 8 de noviembre a las críticas que hiciera el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, a la oposición venezolana. Aseguró que la unidad es la prioridad.

Archivo

Macri presentó recientemente su libro en Miami, Estado Unidos. Fue allí donde les solicitó a sus compañeros de Juntos por el Cambio evitar los «personalismos», los cuales señaló, ha llevado al fracaso a la oposición venezolana en su lucha por sacar del poder usurpado al régimen de Nicolás Maduro.  

«La verdad es que desde el día que salí del poder, gracias al libro, fui perfeccionando horas y horas, dije mi principal compromiso con ese 41 por ciento (en alusión a aquellos que lo votaron en 2019), con la gente que salió a la calle en marchas, para cuidar la libertad, la república y el futuro. ¿Qué es lo más importante para ello? La unidad. Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el 23, nos debilitamos. Hacemos lo que le pasó a Capriles, López, que se dividieron y ahí está Maduro todavía», explicó. 

«La pelea entre Capriles, López y Ledezma permitió el avance de una situación a la que no le ve salida», agregó el exmandatario, cuyas declaraciones han calado notoriamente en algunos de los mencionados dirigentes.  

LA RESPUESTA DE LEDEZMA 


«Estimado presidente Mauricio Macri: vi con el mismo interés y afecto con que sigo cada opinión suya, la que emitió en televisión recientemente, haciendo alusión al valor de la Unidad en la confrontación contra modelos autoritarios, y la referencia concreta a ‘la carencia de Unidad en la lucha del pueblo venezolano contra la dictadura Chávez-Maduro’. En su razonable reproche a diferencias políticas no resueltas unitariamente, Ud. me menciona, junto a otros dirigentes con quienes he tenido diferencias, pero siempre dispuesto a anteponer a ellas el bien superior de la Libertad de Venezuela», fue la respuesta del ex preso político de Maduro. 

«Se que sus referencias son de buena fe, y, primero que todo debo agradecerlas porque son reveladoras de una genuina solidaridad y preocupación por la causa venezolana, que Ud. sabe, es también una causa latinoamericana. Como lo he compartido con Ud. en los momentos en que he tenido el honor de conversar personalmente, soy un fervoroso creyente en la Unidad. Unidad en la diversidad ideológica, generacional, política, pero con claridad estratégica sobre la naturaleza del régimen que se enfrenta y con el objetivo único y prioritario de derrocar la tiranía», agregó. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top