Nicolás Maduro llamó la atención a sus funcionarios, entre ellos, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de su régimen, por no hacer cumplir las medidas sanitarias para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), cuando el país atraviesa por la segunda fase del denominado esquema 7+7 (siete días laborales para sectores autorizados + 7 de cuarentena).
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), también llamó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, a no permitir que los venezolanos desatiendan las indicaciones.
«Siempre hay quien no guarda las medidas. Yo me di una vuelta toda esta tarde por Caracas, me provocó pararme por ahí en una esquina porque iban dos muchachos, jovencitos, sin tapabocas. Ahí es donde Reverol, ministro, la Policía Nacional Bolivariana, las policías municipales, señor Darío Vivas, gobernadores, alcaldes, compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ahí es donde nuestros líderes policiales, militares, sociales, deben estar super activados», expresó.
«‘Por favor, su tapabocas’, ‘por favor, guarde distancia’. Una, 1.000, 20 millones de veces. Pero el 99.9% de las personas, bien», agregó.
Este martes 16 de junio, el régimen reportó un fallecido y 88 nuevos casos de COVID-19. El número eleva la cifra nacional a 3.150 contagios en todo el país.
Maduro, precisó, que 47 casos han sido de transmisión comunitaria, de los cuales 41 corresponden al foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia.
Acotó que el resto de los casos de COVID-19, 41, son de venezolanos que llegaron desde Colombia y Brasil.
Redacción Maduradas
Lea también: