Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE ARRODILLAN AL RÉGIMEN! Polar responde con creatividad y contundencia a arremetida de Maduro

Para el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, la última campaña publicitaria de la empresa pone en evidencia el fracaso de las empresas estatizadas: “No encuentran qué hacer con la Polar… Esto me recuerda al incidente del año pasado, cuando Maduro amenazó con cantarle las verdades a Mendoza y fue exactamente al revés: Mendoza se las cantó a él”, señaló el experto.

Alimentos-Polar-Venezuela-Lorenzo-Mendoza-800x533

El conflicto planteado por parte del gobierno contra Empresas Polar y su líder, Lorenzo Mendoza, se incrementó en los últimos días con la pronunciada escasez de productos de consumo básico, en medio de una disminución de los precios del barril del petróleo del 50% La arremetida se traduce en acusaciones de la mayoría de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro contra la empresa privada, en una operación que ellos denominan “guerra económica” o “golpe económico”. En ese proceso, fueron intervenidas la cadena de tiendas Farmatodo (con dos de sus ejecutivos con privativa de libertad) y la red de supermercados “Día a día”, con fuerte penetración en sectores populares.

Hace tres días, y según cita del diario El Carabobeño, “fueron detenidos 10 camiones con productos de Alimentos Polar en el punto de control de este cuerpo de seguridad situado en la entrada de la ciudad de Barinas por Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de acuerdo a instrucciones de la Gobernación de Barinas. Seis de ellos fueron desviados ilegalmente de su ruta hacia un centro de acopio de la denominada Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa), mientras que cuatro de ellos fueron liberados poco después”.

Por otro lado, el precio  para la unidad de harina de maíz precocida fue fijado en 19 bolívares, pero Polar insistió –a través de un comunicado- que “el precio justo es de 26,50 bolívares”. Además, el gobierno prohibió la producción de harinas mezcladas o mejoradas,  recibiendo –en el mismo comunicado- respuesta por parte de Polar argumentando que la prohibición “no incidirá en el incremento de la producción total de harina de maíz, aunque sí elevará la disponibilidad de la versión regulada, en detrimento de las opciones que tendrá el consumidor para elegir su variedad preferida”.

Polar también ha respondido de manera creativa, transmitiendo en televisión abierta un comercial  en el que deja en claro que “aunque existan” diferentes marcas de harina, mantequilla y otros productos, “la gente prefiere” los que son de marca Polar. La pieza aparece justo en medio del conflicto entre la empresa y el gobierno nacional. Ha sido una respuesta contundente por parte del Grupo de Empresas, ante la arremetida de la llamada guerra económica. Para Polar, no hay otra arma que la verdad por comparación y contraste.

Jesús Seguías, presidente de Datincorp, accedió a conversar  para KonZapata sobre este tema y sus implicaciones en el corto y largo plazo.

Consultado sobre el comercial de Empresas Polar, Seguías manifestó que “sin dudas es una campaña que en mi opinión es legítima e inteligente. Intenta poner en evidencia el fracaso de las demás marcas de harina de maíz precocida. Por más que el gobierno lo intente, sus empresas no van a poder producir, mientras que Polar se mantiene a full producción con Harina Pan. ¿Qué es lo peor que pueden hacer? ¿Prohibir la difusión del comercial? ¿Con qué argumento? Esto me recuerda al incidente del año pasado, cuando Maduro amenazó con cantarle las verdades a Mendoza y fue exactamente al revés: Mendoza se las cantó a él. La economía es un asunto de los ciudadanos que crean sinergia con otros para satisfacer sus necesidades. El gobierno ha pretendido ponerse a producir y el resultado fue que fracasaron en todo”.

Sentencia Seguías que “el gobierno no haya qué hacer con la Polar. Tienen músculo suficiente para enfrentar cualquier intento de quiebra. De hecho operan desde Colombia. No creo que Polar le haya dado ni una sola excusa al gobierno para que hagan lo que estamos viendo; de hecho, toda la producción y distribución está controlada por el Estado. Polar ha recibido entre cincuenta y setenta inspecciones a lo largo de un mes y no les han encontrado nada”.

Con respecto a lo que puede suceder en el corto y largo plazo, Seguías opinó que “la Polar no le debe nada al gobierno. Más bien a ellos les conviene que Empresas Polar siga produciendo. Imagínate lo que pasaría si deja de salir al mercado la Harina Pan. Ahora les toca aguantar todo lo que diga Lorenzo Mendoza. Les toca aguantar el guayabo y no es la primera vez. Lo mejor que pueden hacer es quedarse tranquilos. Ponerse a reprimir es la peor decisión para ellos”.

Afirma Seguías que “yo creo que la ilusión óptica de los precios del petróleo los llevó a pensar que podían controlarlo absolutamente todo. Hoy que han caído los precios, el gobierno se enfrenta a su propia realidad. Maduro está renuente a dar el gran viraje. Estamos en un camión frente a un barranco y el gobierno solamente frena para pensar qué puede hacer, pero al final sigue avanzando. Pretenden obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Entonces dicen que harán anuncios sobre economía, pero al final termina siendo lo mismo, no anunciaron nada. Las empresas del Estado siguen fracasando. Continúan las colas, la escasez y la inflación”.

Danny Leguízamo / KonZapata

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top