Las divisiones dentro del chavismo se hacen cada vez más profundas. Las críticas de oficialistas no paran, como tampoco lo hace el descenso de la popularidad del presidente Nicolás Maduro.
Juan Barreto, dirigente del partido Redes, se refirió a los ataques de otros oficialistas por los reproches que desde su partido se le han hecho al presidente Nicolás Maduro.
“No debemos hacernos un examen de ADN para demostrar que somos chavistas, ni pueden sospechar de las personas solo porque se reúnen con un opositor. Todo aquel que haga una crítica no debe ser sospechoso”, espetó Barreto.
Indicó que la reunión con Lilian Tintori no cambió sus criterios sobre el estado del líder político Leopoldo lopéz: «Creo que López debe seguir preso. Yo no tengo porque faltarle el respeto a Tintori, solo la saludé porque coincidimos en el mismo espacio”.
Asimismo, reafirmó su apoyo al Gobierno y consideró que el presidente Maduro debe terminar su periodo. Sin embargo, destacó que hay «puntos» en los que no está de acuerdo.
“Nosotros estamos con el proceso, queremos que maduro termine su periodo, pero hay puntos en los que no estamos de acuerdo. Yo no entiendo: el arco minero, 112.000 kilómetros cuadrados más que el territorio de Cuba, será entregado a empresas internacionales para su explotación. Está bien que no tengamos divisas, ¿pero qué tan desesperados estamos para que la naturaleza pague las consecuencias?”.
Resaltó que Redes no ha tenido comunicación directa con el Ejecutivo desde enero, destacando la separación entre los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.
Con información de El Nacional.
Lea también: ¡GUERRA A CUCHILLOS! Entérate de por qué Juan Barreto dice que Diosdado está “mal informado”