Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE CALLA! Odebrecht sigue embarrando a todo el mundo: “No solo apoyamos al gobierno, también a la oposición”

Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora brasilera que lleva su apellido y que ha sido señalada por casos de corrupción tanto en se país de origen como en otros de América Latina, reconoció, ante jueces de Curitiba, los vínculos de la empresa con la política del continente.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Diario del Cusco- Globovisión

“Cuanto mayor es nuestra presencia, cuanto más cumplidores somos, cuanto más relaciones personales uno tiene, más se genera la expectativa de una contribución”, explicó, según reseñó El Nacional.

Detalló, del mismo modo, que, con aportes cladestinos a las campañas de todas las organizaciones políticas de Brasil, también realizaron otras contribuciones más allá del dinero. 

Odebrecht también brindó “estrategas electorales, expertos en mercadeo y comunicación y hasta “coaching televisivo”.

Estas “contribuciones” fueron realizadas hasta a grupos anarquistas de Latinoamérica.

Aclaró, del mismo modo, que incluso los candidatos opositores a los gobierno recibieron “apoyo” de Odebrecht, aún cuando sabían que no ganarían contienda electorales.

“No solo apoyamos al partido de gobierno, sino también a la oposición, para hacer una red”, afirmó.

Sin embargo, según señaló el hombre, la corrupción detectada en el seno del imperio constructor es solo “la punta del iceberg” y que representa tan solo 5% de las acciones corruptas de empresas latinoamericanas.

Ustedes tienen que descubrir el 95% que no fue de Odebrecht (…). Nosotros fuimos una empresa que tomó la iniciativa de divulgar esto. Así funciona América Latina entera. El foco de ustedes no debe ser Odebrecht. Ya fue extremadamente penalizada. Lo que deben hacer es utilizar la colaboración de Odebrecht para descubrir nuevas cosas”, declaró Odebrecht ante los jueces.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¿A QUÉ LE TEME? 7 frases con las que Maduro suplicó “lealtad y compromiso” a la Fanb

Déjenos su opinión en los comentarios

Top