Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE DECIDEN! Difieren audiencia de Leopoldo López para este miércoles a las 9 am

Cerca de las nueve de la noche de este martes, se pudo conocer a través de la cuenta social Twittter de Leopoldo López, que la audiencia fue diferida, nuevamente, para este miércoles a las 9 de la mañana.

Lilian-Tintori-militaresSeñala que ya la defensa del líder opositor había iniciado la presentación en defensa del acusado, no obstante, el tribunal decidió que la misma, continuara a primera hora de la mañana de este miércoles 4 de junio.

La audiencia a Leopoldo López y cuatro de los estudiantes detenidos el pasado 12 de febrero se celebra a cuentagotas. Las pausas no significan el descanso de las familias, cuya incertidumbre sobre el resultado es total. En la tarde del martes se desconocía aún el resultado de la cita judicial.

Por segundo día consecutivo, López fue trasladado al Palacio de Justicia para continuar con la audiencia preliminar que pretende determinar si se avanza a un juicio, se otorgan medidas cautelares o se concede la libertad al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, quien tiene más de 100 días tras las rejas.

Al igual que López, los estudiantes Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack enfrentan la acusación de instigación a delinquir, daños materiales e incendio, con motivo de las protestas de calle del 12 de febrero. Ángel González y Demian Martínez tienen los mismos cargos, con excepción de la asociación para delinquir.

Los jóvenes son conocidos como “los seis del 12F”, por haber sido los primeros que quedaron tras las rejas en la jornada de manifestaciones. Los otros dos son Nelson Gil y Luis Boada, quienes fueron liberados, pues nunca se les acusó formalmente.

Doris de Coello, madre de Marco Coello, sostuvo que el proceso avanzaba con mucha lentitud, pues se verificaba cada caso con el mayor detalle posible antes de proseguir. “Si quieren [hacer] justicia pueden, porque hay elementos suficientes para dejarlos en libertad”, acotó.

De Coello denunció que, a pesar de que se abrieron numerosos recesos a lo largo del día, en ningún momento se dio un espacio para que los acusados pudieran almorzar.

Más temprano, Roberto Marrero, miembro de la defensa de López, ironizó que su defendido está detenido, mientras al exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, apresado por hechos de corrupción, se le concedió una medida humanitaria que se le negó hace unos días al excomisario Iván Simonovis, considerado un preso político.

“Aún no hay culpables de la estafa de Cadivi y Leopoldo, por decir que este país necesita un cambio, está privado de libertad. Pedir un cambio es un derecho previsto en la Constitución”, dijo Marrero.

Informó que durante su intervención, López realizó un análisis profundo de la crisis política y económica existente en el país que “criminaliza el derecho a disentir y dijo que creció viendo las dictaduras como un recuerdo en blanco y negro, sólo para desembarcar en una nueva a color en pleno siglo XXI”.

Un encuentro congelado

La liberación de López es una de las condiciones de la coalición opositora que se ha unido en la Mesa de la Unidad Democrática para continuar con el diálogo suspendido semanas atrás con el Gobierno, tras la masiva detención de jóvenes en Caracas.

La abogada Delsa Solórzano resaltó que la liberación de López es vital como muestra de buena fe por parte del Gobierno para retomar la mesa de diálogo.

De hecho, la Mesa de la Unidad comunicó que el diálogo está suspendido por el “poco interés” que ha demostrado el Gobierno. “Por su intransigencia y falta de disposición a dar muestras de compromiso y la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país”, puntualizaron los opositores.

EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend