Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“No se descarta sabotaje”: lo que dijo el ministro de Interior de Maduro acerca del incendio en los depósitos del IVSS de Antímano

Remigio Ceballos Ichaso, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, afirmó este lunes 15 de agosto que se inició una investigación para determinar las posibles causas del incendio registrado en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), situados en la Zona Industrial Carapita, parroquia Antímano de Caracas.

cperezampueda (@cperezampueda)

A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que las llamas ya han sido controladas, “gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos”, quienes impidieron “su propagación”. “Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje”, señaló.

A su vez, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, M/G Carlos Perez Ampueda, indicó que más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se trasladaron al lugar del incidente, con la finalidad de hacer operaciones para controlar y evitar propagación de las llamas.

La avenida Intercomunal de Antímano, que comunica a este sector de la ciudad capital con La Yaguara, se mantiene cerrada como medida de prevención, para lograr que los bomberos terminen el trabajo.

Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que en esos galpones se almacenaban tanto insumos como medicamentos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, con la finalidad de atender a más de 7.000 pacientes en todo el país.

“Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro gobierno bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros  trabajadores ni de las personas de las comunidades aledañas”, informó la funcionaria.

Por otro lado, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió a las autoridades del IVSS que ofrezca un balance de las pérdidas causadas en sus depósitos, así como una explicación de por qué había insumos en ese establecimiento “y las unidades de diálisis y hospitales careciendo de insumos”.

Asimismo, Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, ordenó este lunes la “reposición inmediata” de los insumos y medicamentos que se quemaron durante el incendio registrado en los galpones del IVSS, para garantizar la continuidad de la atención de los pacientes renales.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Los impactantes videos del incendio en los depósitos del IVSS en Antímano: se quemaron medicamentos e insumos para diálisis y hemodiálisis

Top