Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN MAS! Empresas estadounidenses en huida por crisis económica de Venezuela

Cada vez mantenerse en el país es cada vez más difícil, por ello, todos los días más empresas estadounidenses argumentan que no pueden hacer frente a las distorsiones cambiarias en Venezuela, y se han visto obligadas en algunos casos a borrar activos en el país de sus estados financieros o a abandonar definitivamente sus operaciones en el territorio nacional.

Muchas de las que están tomando recientemente estas acciones son compañías medianas o pequeñas, lo que significa que los cambios volátiles de la moneda y una economía venezolana en crisis han tendido a tener un impacto mayor en sus resultados que el sufrido por firmas más grandes.

energizer-2

Los movimientos de reestructuración pueden proteger los resultados financieros de empresas matrices de los problemas económicos de Venezuela, tales como las del fabricante de baterías y máquinas de afeitar Energizer Holdings, del proveedor de cajeros automáticos y bóvedas bancarias Diebold Inc y de la compañía de impresión RR Donnelley & Sons.

Pero también pueden ser una señal de que se considera que no vale la pena luchar por los emprendimientos en Venezuela y que, además, no se puede contar con el apoyo de las matrices en Estados Unidos.

El desembolso de dólares se ha reducido por la caída del precio del crudo que dejó a la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con menos ingresos.

Empresas estadounidenses de todos los tamaños están luchando para obtener divisas para importar materias primas y maquinaria.

Paradójicamente, ni siquiera las empresas estadounidenses como Diebold y Brink’s que suministran a Venezuela con bóvedas y camiones blindados, respectivamente, están a salvo de la fluctuación de la moneda venezolana que ahora sigue más de cerca al mercado paralelo.

“Desde un punto de vista empresarial, Venezuela básicamente ha dejado el edificio“, dijo el presidente ejecutivo de Diebold Inc, Andreas Mattes, recientemente a analistas e inversores.

“No hay para nosotros una forma de gestión racional para manejarse en un país en el que no hay absolutamente ningún acceso a la moneda y cuya moneda en sí es artificialmente devaluada en intervalos muy cortos”, agregó.

Diebold terminó recientemente su presencia directa en Venezuela al vender su participación en una empresa conjunta. La compañía ahora usa un modelo de ventas indirectas para continuar sirviendo a sus clientes. Pero los resultados de Venezuela ya no afectarán los estados financieros consolidados de Diebold.

Brink’s dice que varios de sus resultados financieros excluyen el negocio de Venezuela para que sea más fácil para los inversores evaluar el desempeño de la empresa sin la mezcla de la volatilidad del bolívar.

Algunas empresas pueden estar cansadas de la inestabilidad de Venezuela, pero les resulta difícil dejar un mercado que les tomó décadas crear.

“Simplemente no está en su ADN alejarse de la cuota de mercado”, dijo Kenneth Miller, socio de la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend