Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN! Padres y representantes protestan ante “adoctrinamiento escolar”

Una resolución fue emitida el 16 de octubre de 2012, y el Ejecutivo nacional insiste en ponerla en marcha. Padres y representantes de los estudiantes de primaria en Venezuela protestan en contra a lo que ellos han denominado “adoctrinamiento escolar”. En varias regiones, fuera de la capital, se han realizado manifestaciones en contra de la resolución 058, la semana pasada y hoy lunes.

La mencionada resolución fue emitida el 16 de octubre de 2012, y el Ejecutivo nacional ha insistido en ponerla en marcha.

protesta-hijos

Adoctrinamiento en Venezuela Escuelas adoctrinadas

Organizaciones de padres y representantes, como Fenasopadres del estado Anzoátegui a 342 kilómetros de Caracas, difunden por su  Twitter que este pliego legal establece: Exigir la aplicación del Plan de la Nación 2013-2019 basado en el nuevo modelo de sociedad socialista, los padres, madres, representantes y responsables no aparecen en el Comité Académico ni de Comunicaciones.

Otros puntos en desacuerdo es que los directores no tendrán potestad en el proyecto educativo, pretenden incorporar personas ajenas al colegio para tomar decisiones, viola el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.

A su juicio, estos lineamientos jurídicos van en contra del “libre pensamiento, la libertad de cátedra, la meritocracia educativa, la libertad de los alumnos y representantes, así como también la Constitución Nacional”.

v

Con información de Diario de las Américas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend