Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LA CALAN! Venezolanos en Nueva York llaman a mega protesta en la sede de Goldman Sachs

Un grupo de venezolanos en Nueva York que se ha denominado «SOS Venezuela» ha convocado a sus conciudadanos a unirse en una protesta en contra de la empresa Goldman Sachs, por haber comprado bonos con descuento a Venezuela, con lo cual dieron un respiro en efectivo al gobierno de Nicolás Maduro que desde hace un tiempo sufría precisamente por la falta de capital.

Foto: Reuters

Como lo anunciamos este lunes, Goldman Sachs cerró la compra de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69 por ciento. La firma estadounidense acordó pagar al Banco Central de Venezuela (BCV) 865 millones de dólares por la adquisición efectiva de títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2.800 millones.

Esto quiere decir que en 2022 (probablemente sin Nicolás), cuando PDVSA deba honrar los compromisos por esa emisión específica deberá pagarle al tenedor del bono los 2.800 millones de dólares por haber recibido solo 865 ¿Suena a negocio inteligente?

Expertos criticaron la transacción por considerar que con este nuevo capital en efectivo se le da «un respiro a la dictadura» y que incluso podría ser usado para la compra de material represivo como perdigones y bombas lacrimógenas.

La convocatoria es a todos los venezolanos en Nueva York para protestar frente a la sede de Goldman Sachs, en Manhattan, este martes 30 mayor a las 12.30pm.

Venezolanos en Miami han realizado una convocatoria similar pero para el día 1 de junio en la sede de Goldman Sachs en Biscayne Boulevard (detalles en el tuit al final de la nota).

A continuación la convocatoria:

?? SOS Venezuela NY convoca este martes 30 de Mayo a las 12:30PM (Mediodía) a una movilización en rechazo a la rapacidad e inmoralidad de la compra de bonos del hambre de PDVSA por parte de Goldman Sachs al Banco Central de Venezuela (BCV).

Lugar: 200 West Street. Goldman Sachs Global Headquarters.

De manera pacífica y organizada iremos a expresar nuestro firme descontento a la immoral transacción entre la narcodictadura represora de Nicolás Maduro y Goldman Sachs. La compra de bonos del hambre condenan a 30 millones de Venezolanos a la miseria, endeudan a las generaciones futuras y terminan de destruir a PDVSA y nuestra industria petrolera.

TRAE TU PANCARTA EN INGLES Y TU VOZ DE RECHAZO CONTRA EL HAMBRE.

NO + HAMBRE – NO + DICTADURA – NO + MISERIA

Redacción Maduradas.

¡Vamos Venezuela, a activarse! No olvide dejar sus comentarios.

Top