Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LA PIERDA! Llega a Netflix otro documental de estafadores, con muerte misteriosa y un tesoro en criptomonedas perdido: “No confíes en nadie”

Tras el éxito de «El Estafador de Tinder»; «¿Quién es Anna?» y «Bad Vegan: fama, fraudes y fugas», todo sugiere que los recientes éxitos de Netflix combinan dinero y mentiras y ahora destaca «No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas», estrenada el asado 30 de marzo.

Infobae.

En 2018, durante su luna de miel en India y a pocos días de haber cambiado su testamento, Gerry Cotten, el CEO de QuadrigaCX, la principal firma de inversiones en critomonedas de Canadá, murió de forma inesperada, se llevó a la tumba la contraseña de acceso a 250 millones de dólares de sus más de 75.000 clientes, es decir, el dinero se desvaneció.

Sin embargo, un grupo de inversores desconfió de este hecho, pues Cotten tenía historial de haber participado en maniobras financieras dudosas en el asado, como esquemas piramidales, estaban convencidos de que el hombre no había muerto y que estaba en algún lugar disfrutando de su dinero, lo que desató una investigación policial.

El documental del británico Luke Sewell, cuenta con la producción ejecutiva de Sophie Jones y Morgan Matthews, sigue la historia del crimen del que aún no se tiene certeza y por el cual las autoridades ni siquiera han considerado necesario exhumar los restos de Cotten.

La complejidad del tema de las criptomonedas y el blockchain, sobre uno de los perjudicados, quien refirió no identificarse, señaló: «Me pasé un par de horas en el teléfono explicándole las cosas básicas a un investigador de la RCMP que terminó sintiendo que estaría mucho más cómodo con un cadáver, un arma cargada y un rastro de sangre».

Las revelaciones de la fuente a Vanity Fair llevaron a la publicación del trabajo titulado «Esquemas piramidales, yates privados y USD 250 millones en cripto perdidos: la extraña historia de Quadriga», de Nathaniel Rich en 2019, donde explican el caso que sirvió para darle paso al documental.

Sobre Cotten se especula que se hizo un cambio de cara en Bermuda, que se atribuyó a un cirujano plástico tan misterioso como él.

Aunque antes de su supuesta muerte, Cotten tenía una vida muy instagrameable, se casó con Jennifer Robertson y se fueron a Jaipur ara pasar la luna de miel, pero nueve días después comenzó a sentirse mal y le diagnosticaron gastroenteritis aguda, en pocas horas desarrolló una septicemia que le causó la muerte.

La causa de muerte oficial fue “complicaciones de la enfermedad de Crohn”, no se le realizó autopsia y su cuerpo fue embalsamado en una universidad médica local ara ser trasladado a Canadá.

La empresa no anunció la muerte de Cotten sino un mes después, durante ese tiempo la compañía siguió aceptando fondos, pero no pagó dividendos ni devolvió inversiones.

Cuando los clientes comenzaron a cuestionar se supo de su muerte y la existencia de un testamento que no mencionaba por ningún lado los discos duros con las criptomonedas. Todo resultó sospechoso pues cuando una persona pierde la contraseña de las carteras de bitcoin, una secuencia de signos aleatoria y larga imposible de memorizar, los fondos son inaccesibles.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Top