La cirujana mastólogo Maybell Nieves aseguró que este martes 7 de junio estuvo en una reunión en el hospital público en el que labora, en la cual abordaron el tema de los insumos y la atención médica en ese centro asistencial.
“Quedé en las mismas. Solo entendí: No se le pide nada a ningún paciente. Así se hará”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Antes las preguntas de los usuarios en ese tuit, la profesional de la salud aclaró que la orden es que el paciente no puede entrar con ningún material. “El día del procedimiento, vemos si hay el material para operar”, señaló.
Cabe destacar que esa reunión se origina después de que el pasado martes 31 de mayo el Ministerio Público (MP), el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo acodaran realizar visitas y charlas en centros sanitarios de Venezuela para “luchar contra mafias” dedicadas al cobro ilegal, sustracción de insumos médicos y ejercicio ilegal, tal como ordenó Nicolás Maduro.
Recientemente, Maduro propuso designar a “inspectores secretos” para cada hospital, con el fin de hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios “renazcan” y se “fortalezcan”.
El líder socialista aseguró que su régimen tiene que “enfrentar a las mafias” que hay en “algunos” hospitales del país. “No digo en todos, no generalizo, pero existen (…) piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existen y lo hemos comprobado”, aseguró.
Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), explicó que, en los cuatro años y medio que él lleva al frente del MP, se han investigado 224 casos relacionados con el hurto de equipos médicos en hospitales y centros de salud, y 78 personas han sido imputadas por ello.
Saliendo de la reunión en el Hospital sobre los insumos… Quedé en las mismas.
Solo entendí: No se le pide NADA a ningún paciente.Asi se hará.
— Maybell A. Nieves M. (@Maybell_N) June 7, 2022
No señora no piense eso, es para matarnos más rápidos.
— Irvin lorven (@ialgpan) June 7, 2022
Alguien que me explique la nueva prohibición de solicitar insumos a los pacientes en los hospitales. Será que llegaron las curitas, las gasas, la quimio, la diálisis, los termómetros, yesos, antipiréticos, antihipertensivos, camas, sabanas limpias, comidita rica y todo lo demás?
— marylicius (antes @supermarylicius) (@marylicius1) June 7, 2022
Tiene mucha lógica esto.
El problema del "contrabando" de insumos generado por la pésima dotación de centros asistenciales se arregla dejando morir a los pacientes.
Brillante! https://t.co/PTF6sR19hI
— Argenis Borromé (@argenis_borrome) June 7, 2022
No se podrán hacer muchas cirugías… Eso es lo que pasará…
Siempre el paciente es el que se perjudica— Roman Barreto (@RomanPediatra) June 7, 2022
Mi compañero fue al hospital a ofrecer material e insumos y le dijeron que no era necesario, que ellos tenían. Lo mandaron a sacar de tal manera de ni entregar la información a los familiares. Que el hospital estaba equipado.
— Nelly Guerra (@NellyGuerra) June 7, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: