Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Está condenada a muerte por asesinar a sus hijos pero jura ser inocente y una misteriosa huella podría salvarla

Darlie Routier era una mujer de 26 años con tres hijos cuando su vida se transformó en una terrible pesadilla, sus dos hijos mayores fueron asesinados a puñaladas y ella fue señalada de cometer el crimen, aunque aseguró ser inocente.

Infobae

La mujer fue señalada del asesinato de sus hijos Devon y Damon, de 6 y 5 años, ocurrido el jueves 6 de junio de 1996, dentro de su casa en la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Darlie y sus hijos estaban en la sala de la casa, ellos dormían en el piso frente a la televisión y ella en un mueble, mientras que su esposo Darin Routier, y su bebé de siete meses, dormían en una de las habitaciones de la casa.

El esposo despertó cuando sintió los gritos de su mujer y el ruido de vidrios romperse, cuando bajó encontró a los miembros de su familia bañados en sangre.

Darlie aseguraba que un hombre blanco vestido de negro con una gorra había entrado a la casa y los había acuchillado a todos, luego huyó a través de una ventana en el garaje, pero más tarde su testimonio se volvió en su contra.

La mujer llamó al 911, mientras su esposo intentaba reanimar a sus hijos, poco después llegó la policía.

Revisaron todo, pero no encontraron rastros de que en aquella costosa casa hubiese estado alguien más allá de la familia.

Sin embargo, el mosquitero de la ventana del garaje, por donde Darlie dijo que había escapado el intruso, estaba cortado.

Los pequeños sufrieron heridas mortales, mientras que la madre tenía heridas entre su pecho y cuello que no parecían representar mayor riesgo.

Dos días después de aquel suceso, la mujer declaró con detalles precisos cómo se desarrollaron los momentos previos al crimen.

“Darin, mi marido, y Dana, mi hermana, llegaron a casa desde el trabajo. Los chicos estaban afuera jugando con los hijos del vecino. Yo estaba terminando de preparar la comida. Damon volvió a casa y Devon llamó y le dije que vuelva pronto porque íbamos a comer. Darin y Dana jugaban con el bebé Drake. Mientras, yo preparaba todo para cenar juntos. Después de comer, todos limpiamos. Yo estaba cambiando al bebé cuando Darin sacó los restos de comida y los puso en un container. Charlamos un rato sobre lo contentos que estábamos porque en las últimas tres semanas el negocio había estado lleno de clientes (…). Devon y Damon preguntaron si podían jugar con amigos un poco más y le dijimos OK. Nosotros nos sentamos por ahí, a ver un poco de televisión. Más tarde le pedí a Darin que llevara en el auto a mi hermana a su casa porque yo no me estaba sintiendo bien. Mientras Darin no estaba, los chicos bajaron mantas y almohadas y me preguntaron si podían ver televisión conmigo. Les dije que sí (…). Jugaron un rato en el piso con Drake, frente a la tv, mientras yo hacía pochoclo. Unos 20 o 25 minutos después, Darin volvió y se sentó con nosotros a ver televisión”.

Asimismo, continuó: “El bebé se puso molesto y le preparé una mamadera. Poco después los chicos se habían dormido. Darin se llevó a Drake arriba, lo puso en su cuna y volvió a bajar. Charlamos un rato de los problemas que teníamos con el auto y el barco y discutimos un poco. Desde que había tenido al bebé estaba teniendo depresión. Le dije a Darin que estaba deprimida porque no estaba pudiendo llevar a los chicos a ningún lado porque solo teníamos un auto. El me dijo que me amaba. Y, como yo quería ver tele un rato más, me preguntó si yo quería que él durmiera ahí, con nosotros. Le dije que no porque él no iba a poder dormir nada en el sillón. Yo había estado durmiendo en el sillón cada tanto en las últimas semanas porque Drake lo hacía en su cuna en nuestro cuarto y cuando se movía me despertaba. Nos quedamos allí un poco más y, después, Darin decidió irse a dormir porque tenía que trabajar al día siguiente y ya eran como las 12.30 o 1 de la madrugada, no estoy segura. Me dio un beso y me dijo que me amaba y yo le dije que lo amaba (…)”.

“Después de un rato, me empecé a quedar dormida. Y lo siguiente que recuerdo es despertarme con una presión sobre mí. Sentí que Damon presionaba mi hombro derecho y lo escuché llorar, eso terminó por despertarme y me di cuenta de que había un hombre parado a mis pies, como alejándose de mí. Caminé hacia él y sentí el ruido de vidrios rompiéndose. Llegué a mitad de camino hacia la cocina y me di vuelta y corrí a encender la luz del lavadero, entonces vi que había un gran cuchillo de mango blanco en el piso, es ahí que me doy cuenta de que tenía sangre sobre mí y agarré el cuchillo pensando que él podría estar en el garaje y le grité a Darin. Volví a cruzar la cocina y me di cuenta de que toda el área del living estaba cubierta de sangre. Puse el cuchillo en la mesada y corrí hacia la entrada, prendí la luz y empecé a llamar a Darin a los gritos”.

La mujer ubicó a su esposo en la escena del crimen al describir los detalles cuando el hombre salió de la habitación donde dormía e intentó reanimar a los pequeños.

«Creo que grité dos veces y él salió corriendo del cuarto con sus jeans, pero sin anteojos y gritaba ‘¿¡Qué pasa, qué pasa!?‘. Recuerdo decirle algo como ‘Él los cortó, él me quiso matar, mi cuello’. Bajó las escaleras corriendo y entró donde estaban los chicos. Yo tomé el teléfono y llamé al 911. Darin empezó a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar) a Devon mientras yo puse una toalla en mi cuello y una toalla sobre la espalda de Damon. Me recuerdo diciéndole a Damon que aguantara, que mami estaba ahí. Miré a Darin y vi que la mesa de vidrio había sido dada vuelta (…) luego vi vidrios por todo el piso de la cocina (…) abrí la puerta y le grité a Karen, mi vecina (…), volví hacia Damon que para entonces ya se había dejado de mover y justo entró la policía. Los paramédicos intentaron trabajar con los chicos. Darin gritaba ‘¡¿Quién hizo esto?! ¡¿Quién hizo esto?!’ y yo empecé a preguntar si mis hijos estaban muertos. Darin estaba llorando y me dijo que sí. Luego de eso solo me acuerdo de estar gritando y que le mostraba mi cuello a Darin. Mi marido (…) luego corrió al piso de arriba a ver si el bebé estaba bien y se lo llevó a nuestra vecina Karen”.

Mientras que el padre, en su declaración, ofreció detalles que no coincidían completamente con los de la madre.

“Drake se quedó dormido alrededor de las 22 o 22.30. Lo llevé a nuestro cuarto y lo acosté. Lo tapé y apagué la luz. Bajé para hablar con Darlie. Hablamos de los chicos y de que no podrían empezar baseball todavía porque nosotros estábamos muy ocupados con el bebé. Hablamos de negocios, de cuentas y de cómo Darlie lo había pasado duro ese día ocupándose del bebé. Darlie dijo que quería dormir en el sillón porque iba a dormir mejor porque el bebé la despertaba. Los chicos estaban dormidos con sus almohadas y mantas en el piso. Devon estaba dormido frente del televisor y Damon estaba dormido entre el sillón donde estaba Darlie y la mesita ratona. Entonces fui a buscar, al piso de arriba, una almohada y una frazada para ella y bajé otra vez y la tapé. Hablamos un poco más acerca de un viaje a Cancún que ella haría con unas amigas de enfrente y le di un beso de buenas noches. Le dije que soñara conmigo y subí a la una de la madrugada. Prendí la tele de nuestro cuarto, miré unos 10 o 15 minutos, me saqué los anteojos y apagué la tele. Me costó dormirme por un rato, pero finalmente lo hice. Inconscientemente (SIC) escuché un ruido y a Darlie gritando fuerte. Gritaba ‘¡Devon, Devon! ¡Oh mi Dios, Devon!‘. Me levanté rápido agarré mis anteojos de la mesita de luz y corrí escaleras abajo lo más rápido que pude”.

Además agregó: “Entrando al living, corrí hasta Devon que estaba en el piso donde lo había visto por última vez y me arrodillé para ver si estaba herido (…). Cuando miré de nuevo vi que en el pecho tenía dos agujeros con sangre y músculos saliendo. Lo cacheteé en la cara para que respondiera o me mirara. No hubo respuesta. Empecé RCP, pero cuando yo soplaba dentro de su boca el aire salía por su pecho. Lo hice cinco o seis veces ayudándome con mis manos para tapar los agujeros de su pecho. Luego, como eso no funcionaba sople en uno de los agujeros de su pecho. La miré a Darlie y ella estaba llamando al 911. Corrí hasta Damon que estaba en el piso entre la pared y un lado del sillón. No tenía pulso, pero no podía ver sus heridas. La policía entró y le dije que mis bebés habían sido acuchillados y ella les dijo que el hombre se había ido por el garaje”.

Sin embargo, las autoridades concluyeron que la madre era la responsable de la muerte de sus hijos tras tomar en consideración varios elementos.

Al parecer la familia atravesaba por problemas económicos y no tenían los ingresos suficientes para mantener su lujoso estilo de vida, además unos días antes el banco le había negado un crédito a la mujer; como si esto fuera poco, semanas antes del suceso ella había intentado suicidarse, algo que confesó a una de sus amigas y dejó plasmado en su diario personal; e incluso, la mujer que trabajaba como lavandera para la familia testificó que al bebé de siete meses lo había encontrado envuelto entre unas sábanas respirando con dificultad.

Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que los documentos de los seguros de vida de los niños fueron encontrados detrás de un mueble, como si los hubiesen revisado poco antes del crimen.

A todos estos indicios se sumó que días después del crimen uno de los niños cumpliría sus siete años y los padres organizaron un homenaje en el cementerio, donde la madre mostró una actitud tranquila, como si no estuviera devastada por el terrible hecho.

Por estas razones la madre fue sentenciada a pena de muerte por inyección letal, pues no han logrado ubicar a algún otro individuo en la escena del crimen.

Aunque una de las mesas tenía una huella muy deteriorada que ha sido estudiada varias veces en un intento por demostrar la inocencia de la madre y que nuevamente será evaluada pese a que han pasado 24 años de aquel suceso y de arrojar algún resultado podría convertirse en su pase a la libertad.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:
¡ATENTOS! Acnudh observó “inconsistencias y consideraciones políticas” en decisiones del TSJ para favorecer a Luis Parra en el Parlamento

Top