Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Informe del Stanford Internet Observatory revela explosivos datos sobre cierre de cuentas en FB que pretendían influir en opinión pública de Venezuela

Un informe emitido por Stanford Internet Observatory reveló datos sobre el cierre de cuentas por parte de la Compañía Facebook que buscaban influir en la opinión pública de Venezuela y otros países de Latinoamérica.

@Stanfordio

Las cuentas estaban enfocadas en Venezuela, México y Bolivia, y eran administradas por la empresa estadounidense CLS Strategies.

Sobre el informe, el periodista de AP Joshua Goodman detalló que el mismo contempló el cierre de 91 cuentas falsas de CLS, una firma de lobby y relaciones públicas de Washington con éxito en Latinoamérica que ha tenido importantes clientes de la región.

«Clientes políticos anteriores de la región incluyen ex presidentes de Colombia y Brasil, Álvaro Uribe y Fernando Henrique Cardoso; así como de Argentina, Sergio Massa; el gobierno de Perú, Aruba, Junta de turismo de México, entre otros», señaló.

Como dato curioso reveló que uno de los asesores senior de CLS fue Armando Briquet, ex director de campaña del ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien recientemente decidió asumir una ruta distinta a la propuesta por el presidente interino, Juan Guaidó.

El informe señala que durante 2019 estas cuentas promovieron encuestas de oposición venezolana que tomaba en consideración liderazgos de Capriles, Guaidó y María Corina Machado, mismas que en 2020 habrían demostrado una tendencia negativa hacia Guaidó, esto -a juicio de Goodman- «refleja la evolución de las críticas al gobierno Guaidó respaldado por Estados Unidos por parte de Capriles y otros en la oposición».

Además, el estudio mostró que algunas de las cuentas eliminadas promovían el apoyo hacia Guaidó en 2019, pero este año emitían opiniones en su contra y de su «mentor político», Leopoldo López.

Cabe destacar que, por el momento, se desconoce quién era el cliente de CLS, pero se presume que es alguien con interés en Venezuela, pues tenían como objetivo interferir en la política del país caribeño.

Por otro lado, Goodman señaló que en comunicación con Armando Briquet este le aclaró que «no había trabajado con clientes venezolanos durante años y nunca fue empleado remunerado de CLS«.

Asimismo, destacó que no estuvo involucrado con ninguna de las cuentas eliminadas por Facebook.

Puede ver el informe de Stanford Internet Observatory aquí.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”

Top