Tras el repentino fallecimiento del actor Chadwick Boseman, el también artista Denzel Washington, decidió rendirle un homenaje a quien encarnó el papel de Black Panther en las películas de Marvel.
En un comunicado de Denzel, difundido a través de E! News, el actor expresó: «Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman».
Ambos artistas, según el mencionado medio, tuvieron una curiosa conexión que data desde los años en la Universidad de Howard, donde estudió Boseman. En aquel momento, el artista estudiaba dirección.
La universidad requería que los estudiantes de esta carrera vieran clases de actuación. En un verano, Phylicia Rashad, profesora de Boseman, quería que este empezara a un curso de verano en Oxford. Pero, al no poder pagarlo, Rashad reclutó a un amigo para que lo ayudara con la matrícula de Boseman.
Boseman no se enteró de esto hasta que, un tiempo después, supo que fue Denzel Washington quien generosamente proporcionó los fondos.
Al respecto, en una entrevista ofrecida a Jimmy Fallon en 2018, Boseman contó: «Básicamente, he estado guardando este secreto durante toda mi carrera. Cuando regresé, recibí una carta del beneficiario que decía que Denzel Washington pagó por ti (…) Yo estaba como, ‘¡¿Qué ?!’ Nunca quise decir eso hasta que lo conocí «.
Resulta que el actor no tenía muchos recursos. Nació en Anderson, Carolina del Sur, siendo hijo de una enfermera y trabajadora textil.
Redacción Maduradas con información de E! Online / The Daily Beast
También puede leer: